Entra como concejal la número 3 de Vecinos por San Lorenzo, Blanca Juárez
El concejal de Vecinos por San Lorenzo y número 2 de la candidatura, Carlos Tarrío, ha presentado su renuncia al acta de concejal “por motivos personales y profesionales”.
Tarrío ha representado a Vecinos por San Lorenzo de El Escorial desde junio de 2019, ya que fue concejal también en la pasada legislatura en el grupo municipal.
Desde el partido subrayan de sus intervenciones en los plenos de San Lorenzo “su interés por mejorar la vida de nuestros vecinos en todas sus intervenciones. Son de destacar todas las que ha realizado en el ámbito económico y de recursos humanos, ya que su conocimiento y experiencia en ambas áreas es extenso”.
Durante el pleno de febrero, cuando se oficializó la renuncia, Tarrío explicó que “es una decisión difícil y meditada, pero inevitable, porque lo primero de todo en este caso (mi obligación de trabajar para todos los vecinos de San Lorenzo) no iba a ser atendida con la dedicación exigible; al menos para los estándares que en Vecinos por San Lorenzo de El Escorial entendemos como el trabajo de un representante público, que se dignifica no por el importe de su sueldo sino por su responsabilidad; su ejemplo en su actuación y trato dado al vecino (sea quién sea) y su desempeño diario en el cumplimiento de un compromiso que es voluntario, como es el de presentarse a unas elecciones. No se trata de estar por estar.
Aseguran que “Carlos va a seguir trabajado por y para San Lorenzo; simplemente que lo hará desde otros ámbitos dentro del partido, no como concejal. Ya que su compromiso con San Lorenzo se mantiene igual ahora que hace más de diez años cuando comenzó ya en nuestro proyecto”.
Vuelve Blanca Juárez, número 3 de la candidatura
Tras su renuncia, entrará a formar parte del pleno la siguiente candidata en la lista electoral, Blanca Juárez Lorca, con ocho años ya de experiencia en el pleno. Alcaldesa de 2015 a 2019 del ayuntamiento y concejala los 4 años siguientes, siempre en el grupo municipal de Vecinos.