El PP de Torrelodones presentó la moción en apoyo a los cuerpos de seguridad del Estado

El Partido Popular de Torrelodones presentó en el Pleno celebrado este martes una  moción en apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El texto solicitaba  al Gobierno que no modifique la actual Ley de Seguridad.

“Esta controvertida Ley ha generado movilizaciones y rechazo por parte de todos los cuerpos policiales, ya que introduce cambios que los desprotegidos, vulneran su intimidad y merman el principio de autoridad”, esgrimen los populares de Torrelodones.

Votos en contra

Sin embargo, la moción no salió adelante por el voto en contra de PSOE y Vecinos por Torrelodones. “Es la tercera vez que el partido que gobierna en Torrelodones rechaza mociones para mejorar la seguridad en nuestro municipio. Así lo hizo cuando se pidió aumentar la plantilla de Policía y convertir el puesto de la Guardia Civil en puesto principal y también cuando se solicitó apoyo frente a los ataques sufridos por grupos radicales separatistas y de extrema izquierda”, explican desde el PP.

“No entendemos la desafección de Vecinos por Torrelodones hacia la Policía local, a la que no dota de efectivos suficientes y frente a la que se ha posicionado en varios episodios lamentables”. Los populares de Torrelodones recuerdan que mantuvieron suspendidos de empleo y sueldo a varios agentes durante dos años hasta que resultaron absueltos por la Justicia. “Todavía siguen esperando una disculpa”.

El municipio de Torrelodones ha sido noticia recientemente por haberse convertido “en uno de los pueblos con peores cifras de criminalidad”. Pese a esto, “el equipo de gobierno local insiste en no tomar medidas para mejorar la seguridad de Torrelodones”.

Desde el PP se preguntan “por qué el alcalde se niega a apoyar a la Policía local y Guardia Civil, cuerpos encargados de la seguridad local, alegando que es un asunto supramunicipal, cuando en otras ocasiones ha apoyado mociones del partido socialista, como la zona única educativa o la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid”.

“Queda patente que la supramunicipalidad es la excusa que utiliza Vecinos por Torrelodones cuando se trata de votar mociones del Partido Popular o relativas a la seguridad”.