Si el servicio de Correos de Torrelodones ya suscita muchas quejas, ahora en verano aumentan.
Las críticas han llegado a las redes sociales, pero también a través de un correo electrónico que un vecino de Torrelodones envía a LA VOZ DE LA A6.
“Les escribo para que tengan conocimiento de lo que está sucediendo en correos en general, pero en Torrelodones en particular es especialmente grave. Hace meses que no se cumple el Servicio Postal Universal por falta de personal. Estamos hablando de citas médicas que llegan a destiempo o no llegan, pudiendo llegar una carta transcurridos meses, tarjetas de bancos y citas judiciales o resoluciones; así como cartas o postales que no se están repartiendo, paquetería inasumible y notificaciones con plazos máximos de una semana. Y ya se van juntando unas semanas con otras.
La falta de personal es tan grave que probablemente existan cartas que lleguen hasta 4 meses más tarde de lo que deberían y de esto la gente debería de estar al corriente”.
Correos de Torrelodones, también en redes
Un usuario de “X” (antes Twitter) escribía: “#Correos tres semanas sin recibir correo en Torrelodones. Llamo a la oficina y me dicen que puedo recogerlo en persona en el almacén. Lo recojo y al preguntar me dicen que Correos no ha hecho contrataciones temporales porque están sin dinero. ¿Quién ha hundido Correos?”.
Lo cierto es que el servicio de correos en Torrelodones lleva tiempo sin funcionar. Cartas que se pierden, otras que llegan a buzones equivocados y tiene que ser el propio vecino quien lo remita a Correos o bien lo entregue al otro vecino afectado.
A esto se unen las innumerables colas que se producen en la propia oficina, sita en la calle Los Ángeles de Torrelodones.
Eso sí, enviar una carta postal o un paquete aumenta de precio mes a mes, sin garantías de que el usuario pueda recibirlo.