pulseras de emergencia GuadarramaLos interesados podrán solicitarlas en Servicios Sociales hasta finales de enero    

Servicios Sociales de Guadarrama amplía el plazo para solicitar pulseras de emergencia, destinadas a mayores afectados por Alzheimer o demencia. Hasta el 29 de enero se podrán pedir las pulseras de identificación y localización, incluidas en el programa regional “No me olvides si me olvido”.

Las pulseras son un sistema que ofrece cobertura de apoyo y seguridad en caso de pérdida de las personas, es decir, permiten a través de un Código QR impreso en la tarjera, un rápido acceso a la información de contacto o identidad de las personas que, por su enfermedad, sufren episodios de confusión, pérdida o algún tipo de emergencia.

Este servicio es posible gracias al acuerdo firmado por la Comunidad de Madrid y la Fundación Gozalbo Marqués. La pulsera contendrá los datos necesarios para cualquier caso de emergencia en que se vea envuelta la persona afectada: el nombre y teléfono de las personas a las que quieran que llamen en caso de emergencia y cualquier otra información que se considere necesaria (medicación, enfermedades crónicas, alergias…).

Los interesados pueden solicitar información a través de las trabajadoras sociales de atención social primaria de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadarrama, situada en la calle Recaredo Collar, 6 o en el teléfono 918541217. Se necesita aportar un informe médico en el que se refleje el inicio de la enfermedad.