La moción para reprobar la conducta de la alcaldesa de Collado Villalba la presentarán al Pleno de mañana

Mañana por la tarde, durante la sesión del Pleno, los tres grupos municipales: PSOE, Unidas por Collado Villalba y Más Madrid presentarán una moción para reprobar “severamente” la conducta de la alcaldesa como presidenta de la Corporación, en la última sesión del pleno municipal.

La moción hace referencia al pasado 1 de septiembre durante un pleno extraordinario solicitado por tres grupos para debatir sobre el cambio de ubicación del mercadillo del P-29 a su lugar originario: La Plaza de Los Belgas.

La alcaldesa, Mariola Vargas, se refirió a un informe del secretario municipal aduciendo que no iba a haber debate al no ser una competencia plenaria la propuesta.

Según la moción que presentan los tres grupos, algunos concejales habían emitido su voto telemáticamente y habían recibido confirmación de su registro.

“Al impedir el debate y la votación en el pleno, la alcaldesa de Collado Villalba usurpó sus

atribuciones a la Corporación local, sede de la democracia local, incumpliendo la ley de forma flagrante. Se trata de una ignominia sin precedentes en la historia del Ayuntamiento, de una afrenta pública que los grupos municipales firmantes condenan firmemente”.

Curso escolar seguro

También durante el Pleno los tres grupos -PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid- presentarán otra moción conjunta, en la que solicitan una serie de medidas y requisitos a cumplir en los centros educativos. Entre otros, piden más recursos humanos, materiales y económicos necesarios tanto en el ámbito local como regional para garantizar un curso escolar seguro frente a la pandemia.

Lucha contra la prostitución

Por su parte, el PSOE presentará otra moción para instar al equipo de Gobierno de Collado Villalba a que impulse una ordenanza municipal para luchar contra la prostitución y la trata con fines de explotación sexual.

El objetivo es reforzar los servicios municipales para dar una cobertura integral a las víctimas; medidas de prevención y sensibilización para desincentivar el consumo de prostitución, la puesta en marcha de una campaña informativa para concienciar a la población y adoptar medidas para evitar la publicidad de servicios de prostitución.