alcalde de Majadahonda

Manuel Fort, portavoz del PSOE en Majadahonda

A finales de agosto, el PSOE solicitó al alcalde de Majadahonda más medidas para prevenir y controlar las normas obligatorias para prevenir el contagio por COVID-19. Esto es, una mayor presencia policial de parques o zonas concurridas para evitar botellones o concentraciones en las que no se cumplían las medidas de seguridad. Esta petición llegó tras comprobar como el número de contagios en Majadahonda se incrementaba de forma preocupante, al igual que crecían las quejas vecinales por reiterados incumplimientos de la normativa sanitaria.

Datos alarmantes en Majadahonda

A día de hoy los datos son alarmantes, con una tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días de 728,89 (casos confirmados por cada 100.000 habitantes), en la zona básica de salud Cerro del Aire y de 415,73 de tasa de incidencia acumulada en la zona básica de salud del Valle de la Oliva.

Esta situación coloca a Majadahonda con una tasa global de 637,65, muy por encima de Pozuelo de Alarcón y casi más del doble de Las Rozas y Boadilla del Monte. Así, la localidad se sitúa como la octava ciudad de España de más de 40.000 habitantes en número de contagios y la tercera de la Comunidad de Madrid siendo prácticamente la única ciudad cuya incidencia sigue asciendo.

Ante esta situación el portavoz socialista, ha anunciado que solicitará al alcalde de Majadahonda en Junta de portavoces, la toma de medidas y decisiones consensuadas por todos los grupos políticos para doblegar la curva del coronavirus en la ciudad.

A juicio del PSOE, estas acciones pasan por una reunión urgente con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para conocer de primera mano qué acciones tiene previstas el Gobierno regional para frenar los contagios en Majadahonda como administración competente.

Es momento de que el alcalde dé la cara y que deje de aparentar que en Majadahonda no pasa nunca nada. Es momento de tomar medidas de forma rápida y coordinada entre las administraciones implicadas y de reforzar a nivel municipal las medidas de sanción, control, prevención y desinfección para evitar que esta situación se vaya más de las manos”.