El Centro de Difusión de la Innovación (CDI) ha puesto en marcha el servicio gratuito “Tutoría de emprendimiento”, para ayudar a los emprendedores del municipio a poner en marcha sus proyectos de negocio o comerciales.

La “Tutoría de emprendimiento” comienza con una reunión inicial para conocer el proyecto. A partir de ahí, se marcan hitos y tareas concretas que el emprendedor debe ir realizando y se fijan reuniones semanales o quincenales de seguimiento y orientación para comprobar la marcha del proyecto.

La tutoría se basa en la metodología Design&thinking: descomponer un proyecto grande y, aparentemente inabarcable como es la creación de una empresa, en pequeñas tareas que se ven como realizables en pocos días, todo con la dirección adecuada, con el fin de obtener el producto mínimo viable.

Prueba piloto

Antes de poner en marcha la “Tutoría de emprendimiento”, se ha realizado una prueba piloto con tres emprendedoras. El resultado es que ya tienen su empresa en funcionamiento, con el reto añadido de haberlo hecho durante la pandemia.

El CDI, al servicio de los emprendedores

Esta es una de las últimas iniciativas del Centro de Difusión de la Innovación, un servicio municipal cuyo objetivo es ayudar a los emprendedores de San Lorenzo de El Escorial a poner en marcha su negocio, además de ofrecer las pautas y herramientas necesarias para fortalecerlo y hacerlo crecer.

El CDI tiene oficina propia abierta al público en la calle Calvario 38, con despacho para atención individualizada y sala de reuniones, así como un aula para formación y demostraciones, donde se realizan cursos y talleres durante todo año.