La primavera llega a Las Rozas con danza, música, exposiciones y teatro, gracias a la nueva programación cultural de la Fundación Municipal de Cultura. Una completa programación cultural, variada, asequible y de calidad que el Ayuntamiento de Las Rozas ha preparado para el segundo trimestre del año.
Reservas a partir de hoy
Desde hoy martes los vecinos registrados en el servicio de venta preferente para empadronados “Tu butaca”, pueden adquirir y reservar sus entradas. Así mismo La venta normal comenzará el próximo 26 de marzo.
Teatro en Las Rozas en primavera
La oferta teatral del trimestre arrancará con la representación del musical de Ignacio Echeverría, Skate Hero, el 13 de abril. Una propuesta que cuenta las 24 últimas horas de la vida del joven antes de morir asesinado en un atentado yihadista en el puente de Londres.
Los días 17 y 18 de mayo, la Asociación AMARO representarán la obra de los hermanos Álvarez Quintero Puebla de las Mujeres. La Peña Recreativa Club 70 llevará a escena El cadáver del señor García, de Jardiel Poncela, el 23, 24 y 25 de mayo.
Música
Las citas con la música comenzarán el 6 de abril con el espectáculo Ludovico Musical Experience. Le seguirá el concierto de música militar de la Agrupación de Infantería de Marina, el día 26 de abril. También, el Coro Juvenil Villa de Las Rozas actuará el 11 de mayo con un repertorio de musicales de Broadway.
Por su parte, la Orquesta de cuerda del Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria, bajo la dirección de Carlos Albuisech Tejedor, ofrecerá Suites de Primavera, el 17 de mayo.
El pianista Daniel del Pino ofrecerá un espectáculo fusionando composiciones de Chopin, Albéniz, Turina, Granados y Falla, el 18 de mayo.
Las secciones infantil y de adultos del Coro Villa de Las Rozas, bajo la dirección de Kanke García Serrano, interpretarán Meldenssohn Sinfónico el 1 de junio.
Además, los días 25, 28 y 29 de junio, los alumnos de la Escuela Hotchkiss, reconocida como la segunda mejor escuela privada de Estados Unidos, presentará su proyecto académico artístico en Las Rozas.
La danza como protagonista
En esta nueva programación cultural, la Danza es una de las grandes protagonistas. El día mundial de la Danza se celebra el próximo 29 de abril.
La Cia. DA.TE presentará Natanam el 6 de abril.
La compañía residente en Las Rozas, Ibérica de Danza, estrenará su nueva producción La Prodigiosa zapatera, una reinterpretación de la obra de Lorca que fusiona la danza escénica española con la comedia del arte italiana. será el 13 de abril.
UNEDANZA llevará a escena La mirada de la danza española el 25 de abril. Además, Youth Ballet JBC, dirigido por Marta Bustamante, ofrecerá Triple Bill el 27 de abril. Y el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma actuará los días 10 y 11 de mayo con Gala Larreal, un espectáculo inédito con un programa integrado por creaciones de grandes coreógrafos actuales en los campos de la danza clásica, española y contemporánea.
Otras citas del programa serán el concierto Luchando por un sueño de los alumnos del Bachillerato de Artes Escénicas y Cine, dirigidos por Víctor Ullate Roche. Será el 18 de abril.
Así como el Festival benéfico de coros y bailes rocieros de las hermandades rocieras de la Comunidad de Madrid y Segovia el 27 de abril.
En junio, los alumnos de las escuelas municipales presentarán sus funciones de fin de curso. La Escuela de Danza Pilar López rendirá homenaje a la obra de Antonie de Saint-Exupéry, El Principito. Será los días 11, 13 y 14 de junio. Por su parte, la Escuela de Teatro Municipal “Yllana” pondrá en escena diferentes títulos del 17 al 26 de junio.
Y la Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo celebrará su Concierto de fin de curso el 20 de junio “Encuentro con el objeto.
Escultura contemporánea”, que reúne a cinco destacadas esculturas del panorama nacional emergente y se podrá visitar del 1 al 21 de abril.
También se podrá disfrutar de “1975. Cambio de tercio”, presenta las fotografías del archivo del reportero gráfico taurino Santos Trullo y estará expuesta del 30 de mayo al 19 de junio.
Otras muestras programadas son Kybernetike (El arte de gobernar la nave), de José Andrés Fenández Cornejo; Redes, de Fenando Luján; o Fragmentos, de los alumnos de la Universidad de Mayores de la UCM.
Venta y reserva anticipada para empadronados
El servicio Tu butaca permite a los vecinos que se registren en él acceder de forma prioritaria a las diferentes propuestas que se ofrecen en la programación cultural desde hoy, 19 de marzo.
El registro se puede realizar a través de la página web municipal o de manera presencial en la taquilla del Auditorio Joaquín Rodrigo en el horario habitual. Es decir, de martes a sábado de 10:30 a 14:30 h. y miércoles y viernes también de 16:45 a 19 h.
Para poder registrarse en esta base de datos es imprescindible estar empadronado en el municipio.
La programación cultural de abril a junio de 2024 se puede consultar en la página web municipal www.lasrozas.es.

