El Ayuntamiento de Torrelodones ha incorporado seis nuevos agentes a la plantilla de Policía Local. Un refuerzo para la plantilla al que también se unirán en breve dos agentes en comisión de servicio y un nuevo agente cuya plaza se ha cubierto por movilidad. Este último se incorporará el 20 de septiembre.
Los nuevos agentes han sido nombrados como funcionarios de carrera en prácticas por la Junta de Gobierno local, el pasado lunes. Antes de su incorporación, realizarán un curso de formación en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) de la Comunidad de Madrid.
Refuerzo en la plantilla de Policía Local de Torrelodones
El refuerzo de la plantilla contará además con nuevas incorporaciones. Para ello, se han aprobado las bases reguladoras de la bolsa de empleo para la cobertura temporal, en comisión de servicio, de dos plazas vacantes para Policía Local. A las que se sumará la incorporación, próximamente, de un nuevo agente de Policía local, cuya plaza se ha cubierto por movilidad y que se hará efectiva el 20 de septiembre, según lo previsto.
Incorporaciones que son una prioridad para la Concejalía de Seguridad, dirigida por Mª Sagrario Cillero, según señalan desde el ayuntamiento. Se espera que «en el primer semestre de 2024, el cuerpo de Policía local de Torrelodones esté integrado por 42 agentes».
El objetivo del nuevo ejecutivo de Torrelodones es, según afirman, el aumento de la plantilla de la Policía local a lo largo de esta legislatura. Para se van a poner en marcha propuestas que recuperen la figura de los agentes tutores en colegios e institutos o la policía de proximidad. Medidas a las que se unirá la ampliación del sistema municipal de cámaras de videovigilancia.

