La detención de la Policía de Galapagar al presunto autor de un robo en una vivienda ha sido esta madrugada

Esta madrugada, la Policía Local de Galapagar ha detenido a un varón de 26 años como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda unifamiliar.

Tras el aviso de los hechos, los agentes se personaron en la vivienda para entrevistar al propietario y visionaron las grabaciones de videovigilancia (CCTV) que registró la intrusión; lo que aportó la imagen del presunto ladrón; por lo que las patrullas procedieron a realizar un rastreo por el casco urbano hasta localizar a un sospechoso que se correspondía con las imágenes.

Este presunto autor del robo de vivienda en Galapagar al darle el alto intentó deshacerse de varios objetos; que resultaron ser unas joyas y una cartera sustraídas del domicilio donde ocurrieron los hechos.

Autor del robo, conocido por la policía de Galapagar

El presunto ladrón, un varón de 26 años, que al parecer su único medio de vida es la delincuencia, es un viejo conocido de la Policía local por su amplio historial criminal; constan veintiuna detenciones previas por diversos delitos contra la propiedad y otras causas; por lo que la policía local de Galapagar procedió a su detención y traslado a los calabozos de Guardia Civil; además de ser puesto a disposición judicial por enésima vez.

Desde el Ayuntamiento de Galapagar esperan que la tutela judicial sea efectiva; y también que se decrete alguna medida cautelar que permita apartar a este delincuente del municipio; sin necesidad de que el ayuntamiento vuelva a tener que personarse como acusación particular —cuestión que se está barajando con los servicios jurídicos de este consistorio, como ya ha ocurrido en otras ocasiones—.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Mercedes Nuño, ha agradecido públicamente la actuación de los agentes que intervinieron. “Sin su implicación, y sin la excelente colaboración entre Guardia Civil y Policía Local de Galapagar, sería imposible figurar como uno de los municipios de la Comunidad de Madrid con los índices de criminalidad a la baja”.