patrulla verdeSe buscan voluntarios para Patrulla verde

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Collado Mediano ha firmado un convenio de colaboración con AMMER Las Rozas. La finalidad es poner en marcha actividades de voluntariado enfocadas a la protección y el desarrollo medioambiental en el municipio.

AMMER Las Rozas es una asociación de mantenimiento medioambiental sin ánimo de lucro.

Patrulla Verde

Con este convenio se creará la Patrulla verde de Collado Mediano, que estará formada por voluntarios. Esto permitirá la puesta en práctica de iniciativas destinadas a concienciar, educar, preservar y contribuir al cuidado de nuestro entorno medioambiental.

Entre ellas, están contempladas la organización de actividades de interés general; salidas para la retirada de residuos sólidos, observación y catalogación de especies arbóreas, observación de aves y mamíferos silvestres, talleres prácticos sobre micología, promoción y formación de carácter histórico local, técnicas de apoyo para la instalación de huertos urbanos y colmenas…

Todos aquellos interesados en participar en la Patrulla verde de Collado Mediano deberán inscribirse en el correo patrullaverde@aytocolladomediano.es

En caso de menores, se deberá aportar la autorización escrita de padres o tutores legales.