Para la candidata de la coalición Unidas por Las Rozas, Patricia García, es una “oportunidad para seguir trabajando por el pueblo”

La actual portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, ha sido elegida para encabezar la candidatura de la misma coalición a las elecciones del 28 de mayo.

“Un proceso que afronto con orgullo por la oportunidad de poder trabajar por el pueblo en el que me crie, estudié, donde vivo y he desarrollado mi vida desde siempre. Y por la oportunidad de poder dar continuidad al enorme trabajo que hemos llevado a cabo en el ayuntamiento durante esta legislatura que está terminando; unos años difíciles marcados por la pandemia y sus efectos. 4 años en los que hemos dado lo mejor de nosotras mismas”; afirma Patricia García Cruz, candidata de Unidas por Las Rozas.

Propuestas de Unidas por Las Rozas

La candidata de Unidas por Las Rozas afronta la campaña con “ilusión renovada, con ganas de seguir escuchando a los vecinos, y poder aportar propuestas y alternativas a las necesidades, problemas y deficiencias del municipio”. “Con ganas de poder aportar a la vida política municipal los valores progresistas, tolerantes y modernos. Poder dar respuesta a los retos de los tiempos actuales: la preocupación por el medio ambiente y el cambio climático; la apuesta por el transporte público, la regeneración de los barrios para que tengan calidad de vida; donde poder tejer red vecinal y de proximidad, apoyando al comercio local, con vivienda pública a precios sociales para los jóvenes y familias monoparentales; más espacio urbano para las personas, recuperando las calles para los peatones, con más iniciativas para la conciliación, y con políticas de cuidado de las personas, sobre todo de nuestros mayores”.

Patricia García Cruz, de Unidas por Las Rozas, considera que “hay mucho trabajo por hacer en un municipio de casi 100.000 habitantes, que cuenta con una gran dispersión poblacional y que precisa de políticas para una vertebración territorial y una cohesión social. Para ello plantearemos más dotaciones públicas en Las Matas como un edificio municipal”.

Vivienda

La vivienda es otra de las grandes lagunas de un ayuntamiento “en el que es imposible pagar un alquiler. Nuestros jóvenes no pueden emanciparse o pensar en un proyecto de familia. Tampoco hay medidas para facilitar la conciliación. Nuestra apuesta es poder vivir en el pueblo donde naciste”. El transporte es otra de las preocupaciones de nuestros vecinos y nuestra apuesta pasa por crear más líneas interurbanas para conectar los barrios y con otros pueblos.

La candidata de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, afirma que “en estos años hemos sido el único grupo que ha denunciado las políticas del PP y sus engaños”. Y pone de ejemplo el Polideportivo de La Marazuela cuyo gimnasio se va a privatizar. O la venta de parcelas municipales a privados para hacer pisos de VPPL que “luego han puesto precios abusivos que nadie puede pagar. “Hemos sido la única voz que ha denunciado el ataque a nuestro patrimonio arquitectónico, caso de Kodak. Y hemos sido la voz de los barrios abandonados del centro, demandando su rehabilitación”.

Patricia García destaca “la utilidad de nuestro grupo en un consistorio donde solo nosotras hemos sacado a la luz la deficiente gestión del PP en múltiples ámbitos, a la vez que hemos puesto encima de la mesa propuestas. Creemos que somos necesarias para Las Rozas”.