Los ochenta alcaldes del PP demandan a los regidores del sur que cesen sus ataques a la Comunidad

Los ochenta alcaldes del PP han exigido este jueves respeto a la Comunidad de Madrid y han respaldado su gestión autonómica. Los dirigentes populares han defendido “sin cortapisas” la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante los ataques “sin escrúpulos” e “injustos” de los alcaldes socialistas del sur de la región.

En este contexto, los regidores han recalcado que las decisiones que se están tomando emanan de las directrices de la autoridad sanitaria y destacan la previsión, el rigor que ha acreditado el gobierno regional durante toda la pandemia tomando iniciativas pioneras, como el cierre de los colegios, el Hospital de IFEMA o el acopio de 21 aviones con material sanitario, entre otras.

Asimismo, los ochenta alcaldes populares han demandado a los regidores del sur de la Comunidad que cesen en sus ataques a la Comunidad y se dediquen a reclamar “de una vez por todas” controles en el aeropuerto de Barajas y las estaciones ferroviarias, tal y como lleva exigiendo el PP desde hace meses.

Acato, pero recurrirán

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado esta mañana que acatarán la Orden del Ministerio de Sanidad, por la que casi 5 millones de madrileños verán mermada su movilidad, pero recurrirán la Orden.

Por su parte, los ochenta alcaldes del PP en la Comunidad han explicado que “rechazan una orden que salió del Consejo Interterritorial de Sanidad sin consenso. No es jurídicamente válida y además fue rechazada por CCAA de diferente signo político que representan a más del 60% de los españoles”.

Los regidores populares han reclamado con contundencia a los alcaldes socialistas que “dejen de poner palos en las ruedas y arrimen el hombro a la defensa que está haciendo la Comunidad de todos los madrileños, incluyendo los habitantes de los municipios afectados”. Los alcaldes del PP han exigido que se anteponga el interés general a las luchas políticas, porque “el enemigo es el virus, no la Comunidad de Madrid”.

En este sentido han trasladado su pleno respaldo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, que siempre ha tenido claro que “el enemigo a batir” es el coronavirus. Y han lamentado la ausencia de “lealtad” de la izquierda madrileña y el Ejecutivo de Pedro Sánchez, quienes lo han convertido en una “contienda política”.

Los portavoces denuncian inacción

Además de los ochenta alcaldes del PP, los portavoces de Alcalá de Henares, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles y Parla han denunciado la “absoluta” inacción de los regidores socialistas a lo largo de la crisis sanitaria. Durante los últimos meses los diferentes portavoces han venido denunciando en plenos y medios de comunicación la falta de medidas, protocolos y falsedades de los diferentes alcaldes socialistas.