El PSOE pedía reforzar la Oficina de información al consumidor de Majadahonda

En febrero de 2022 el PSOE ya alertaba de la intención del Partido Popular de desmantelar otro servicio público que atiende a cientos de vecinos cada año. La Oficina municipal de información al Consumidor (OMIC) de Majadahonda se trasladó junto al Ayuntamiento y el Partido Popular votó en contra de la moción socialista para incrementar la inversión y reforzar los medios técnicos y humanos de la OMIC.

Ayer, 15 de marzo, no se realizó ninguna actividad ni se instaló una carpa informativa en la Gran Vía con motivo del día del Consumidor. A día de hoy, la situación de la Oficina de atención al consumidor es “crítica”. “Solo hay una persona al frente de este servicio”; denuncian los socialistas majariegos.

Refuerzo en la oficina de atención al consumidor de Majadahonda

Durante veinte años la oficina de atención al consumidor de Majadahonda contó con el refuerzo de la asociación (AUSCOMA) que llevaba la información técnica y otros servicios asociados. Desde julio de 2022 ya no trabajan con el Ayuntamiento de Majadahonda; ”pese a la falsa promesa de renovación del contrato que realizó la concejala de Consumo, Silvia Saavedra, en el Pleno municipal. Esta situación y la falta de personal han provocado que la oficina está prácticamente paralizada”.

“El Partido Popular y VOX siguen empeñados en recortar y eliminar servicios públicos en Majadahonda”; situándonos en el vagón de cola de todas las ciudades de la zona noroeste, en esta ocasión; “dejando morir de inanición a la oficina de información al consumidor, un servicio pionero, público y gratuito que pusieron en marcha los socialistas en 1984; y ahora pretenden reducir a su mínima expresión”.

Moción socialista

El PSOE presentó una moción en el Pleno de febrero de 2022 para reforzar un importante servicio que en la última década ha atendido más de 11.000 reclamaciones; y ha dado servicio a cerca de 15.000 vecinos con un alto porcentaje de personas mayores. Solamente en el año 2021 y en plena pandemia este servicio atendió más de 1.500 consultas y 304 reclamaciones la mayoría sobre problemas con bancos; telefonía, facturas de suministros energéticos o problemas con grandes superficies.

“Nos preocupa que, durante los últimos años, se haya reducido progresivamente el personal ligado al área de consumo; pasando de siete trabajadores municipales adscritos al departamento, a únicamente un empleado público en la actualidad; algo similar a lo ocurrido con otros servicios públicos que terminaron desapareciendo debido a la falta de sensibilidad social del Partido Popular”; ha concluido David Rodríguez Cabrera.