El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha un proyecto pionero de motosharing en el Parque Empresarial, a través de la StartUp MOVO.

El objetivo es facilitar una alternativa de movilidad ecológica y sostenible que una esta área empresarial y residencial con las diferentes opciones de transporte público.

Desde hoy, vecinos y trabajadores podrán hacer uso de estos vehículos a través de la aplicación móvil de MOVO disponible para todas las plataformas.

Inicialmente se han desplegado 20 motos 100% eléctricas con una potencia de 50 cc. Pueden ser conducidas por mayores de 18 años con carnet de conducir y cuentan con una autonomía de 50 kilómetros.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, Marta de Eusebio, Country Lead de MOVO, y Luis Chen, director de Operaciones Global De MOVO han presentado esta mañana la iniciativa.

De la Uz destacó que “nace de la apuesta de este gobierno por la movilidad alternativa. Tenemos que adaptarnos a los nuevos métodos de transporte, más respetuosos con el medio ambiente y que además nos proporcionan posibles soluciones a problemas de tráfico y aparcamiento en zonas de la ciudad como el Parque Empresarial, en la que conviven empresas con un gran volumen de trabajadores y vecinos de Las Rozas que esperamos se vean beneficiados de esta iniciativa”.

Demanda de Motosharing

El alcalde aseguró que el proyecto proporcionará una valiosa información de las necesidades de movilidad los usuarios de esta zona. “Las nuevas tecnologías nos van a facilitar que podamos ajustar esta y otras iniciativas que pongamos en marcha a las características de los usuarios y así dar mejor respuesta a las demandas de movilidad.” MOVO es una StartUp, nacida en 2017, con presencia en México, Chile, Perú y Colombia.

En 2019 tiene previsto estar operando en 15 países más. Además, desde 2018 se ha establecido en España con más de 500 motos eléctricas en la ciudad de Madrid.