mitos-realidades-innovacion-psoe-las-rozasLa secretaria de Innovación, Teresa Riesgo Alcaide, hablará el martes sobre “Mitos y realidades” de la innovación, en la conferencia del PSOE de Las Rozas

El próximo martes, 24 de mayo vuelve una nueva conferencia organizada por el PSOE de Las Rozas. En esta ocasión, la ponente será la secretaria general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Teresa Riesgo Alcaide. Con el título “Mitos y Realidades”, centrará su ponencia en la importancia de la era de las redes sociales; de las tecnologías de la información y del mundo super comunicado. En la conferencia se pondrán en valor los mitos y las realidades de la innovación; además se intentará dar respuesta a preguntas como: ¿Todo lo que tiene que ver con la inteligencia artificial es innovación?, ¿Todas las startups son innovadoras?, ¿Las administraciones públicas son de todo menos innovadoras?, ¿En España no tenemos capacidad de hacer innovación? ¿Es interesante cualquier modelo de innovación para nuestra sociedad? ¿Mitos o realidades?

Foro de debate en torno a la innovación

Para el secretario general del PSOE de Las Rozas, Ángel Álvarez, con la innovación se persigue, “construir un foro de debate y de pensamiento con los vecinos de Las Rozas sobre uno de los temas que van a influir más en el modelo de sociedad que estamos construyendo”. “No podemos olvidar que, precisamente, la innovación es uno de los aspectos clave por los que ha apostado el Gobierno de España”; mediante la habilitación de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) como aplicación de los fondos europeos. Por ello, “debe ser una de las palancas en las que la Comunidad de Madrid debería apoyarse para ser un referente europeo”.

Considerando la innovación, “como un factor clave para acelerar la doble transición ecológica y digital de nuestro país, un elemento determinante para que las empresas crezcan y sean más competitivas”.

Para Ángel Álvarez, desde el PSOE de Las Rozas “siempre se ha apostado por la atracción de talento a nuestro municipio”. De hecho, desde el PSOE se propuso la adhesión de Las Rozas a la Red de Ciudades Inteligentes; de esta manera, “consideramos que, con una buena estrategia de innovación, Las Rozas puede ser uno de los actores importantes en el desarrollo de esas políticas de desarrollo la Comunidad de Madrid”.

Conferencia: “Mitos y realidades” de la innovación

Martes, 24 de mayo a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Pérez de la Riva

Imagen: Ministerio de Ciencia