En el Concurso Las Rozas Lee 2021 han participado 58 autores

El cartel “Vuela con mil aventuras”, de Minerva García, ha sido el ganador del Concurso de animación a la lectura Las Rozas Lee 2021. El premio está dotado con 2.000 euros.

El cartel “Lee, imagina, sueña”, realizado por Ana Varela, ha recibido el segundo premio del certamen, con una dotación de 1.500 euros; y el cartel “Luna Verde” de Maravillas Delgado ha obtenido el tercer premio, dotado con 1.000 euros.

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través del Área de Cultura, ha celebrado el 6º Concurso Nacional de Carteles de Animación a la Lectura, con el objetivo de promover la ilustración y definir la imagen artística que apoye las campañas de animación a la lectura en Las Rozas durante el año 2021.

Un total de 58 autores de toda España con 81 carteles han participado en esta edición del Concurso Las Rozas Lee 2021. Procedentes de la Comunidad de Madrid se han recibido 51 obras de 36 autores, de los cuales destaca la participación roceña con 19 artistas y 29 carteles. De otras provincias, 22 autores han concursado con 30 carteles.

El Jurado del Concurso ha estado presidido por Gloria Fernández Álvarez, concejal de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Las Rozas. Además, formaban parte Lidia De Lucas Fernández, ilustradora y arquitecta; Carlos Delgado Mayordomo, comisario de Exposiciones; Alexia Fernández Arribas, ilustradora y Ana Zugasti Ayerbe, coordinadora de RZ100arte.

Exposición de carteles del Concurso Las Rozas Lee 2021

Además, el Jurado seleccionó diez carteles que formarán parte de la exposición que se inaugurará en la biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset el próximo 24 de junio a las 19:30 horas y que podrá visitarse hasta el 30 de julio. En la muestra se expondrán también serán las obras que los artistas de Las Rozas han presentado al Concurso: Cristina Cánovas (“Surfea”); Esther Diana García (“Érase una puerta en cada libro”); Ana Mateos (“Leer te hará libre”); Pablo Navarro, Pablo Caracol (“Cultivo de interior”); Laura Pastor(“Leer nos permite viajar”); Gustavo Pinela (“Leyendo bajo la lluvia”); Agustina Rodríguez (“Mariposas de papel”); Alberto Sastre (“Buffet libro”); Gema Vilches (“Cigüeña”) y Begoña Zornoza de Soinis (“Lee, ama, sueña”).