certamen Las Rozas lee

De izq. a dcha: “Sumérgete en un buen libro”, (primer premio),“Si tú lees, ellos leen” (segundo premio) y “Badu” (tercer premio)

En el certamen Las Rozas Lee 2020 han participado 62 autores

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través del Área de Cultura, ha puesto en marcha el 5º Certamen Nacional de Carteles de Animación a la Lectura, para promover la ilustración y definir la imagen artística que apoye las campañas de animación a la lectura en Las Rozas durante el año en curso.

Ganadores

El jurado del Certamen, presidido por Gloria Fernández Álvarez, concejal de Cultura y Juventud y del que formaban parte Paula Alonso Simón, Galerista y Gestora Cultural; Carlos Delgado Mayordomo, Comisario de Exposiciones; Alexia Fernández Arribas, Ilustradora y Ana Zugasti Ayerbe, Coordinadora de RZ100arte, ha decidido otorgar el primer premio, dotado con 1.500 euros, al cartel “Sumérgete en un buen libro”, de la artista madrileña Lidia de Lucas Fernández.

El cartel “Si tú lees, ellos leen”, realizado por la roceña María Soriano Rementería, ha recibido el segundo premio del certamen, con una dotación de 1.000 euros y el cartel “Badu” del artista asturiano Javier Marinas García ha obtenido el tercer premio, dotado con 500 euros.

62 autores participan en el certamen Las Rozas Lee

Un total de 62 autores de toda España han presentado 83 carteles en esta quinta edición de Las Rozas Lee. Procedentes de la Comunidad de Madrid se han recibido 56 obras de 42 autores, de los cuales destaca la participación roceña con 20 artistas y 29 carteles. De otras provincias, 20 autores han concursado con 27 carteles.

Exposición en Las Matas

Además, el jurado seleccionó diez carteles que formarán parte de la exposición que se inaugurará el próximo otoño, en fecha aún por determinar, en la biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset, donde también serán expuestas las obras de artistas de Las Rozas presentadas al Certamen: Jordi Blázquez Carrera (“Sacia tu sed de lectura”); Yolanda García San Juan (“¡Entra!”); Gracia Hernández Sáenz (“Ciempiés”); José Carlos Llombart Rodríguez (“Baile de arena”); Raquel Mateos Rica (“Mundos de papel”); Laura Pastor Lorente (“Los libros son mi red”); Laura Pastor Lorente (“Zambúllete en la lectura”); Javier Pelayo Reitz (“La Princigüeña”); Sylvia Reigada Martínez (“Déjate pescar por la lectura y vueleerás feliz”) y Agustina Rodríguez Jurado (“Colorea tu día con un libro”).