mas-madrid-collado-villalba

Gonzalo Díaz, portavoz de Más Madrid Collado Villalba

Movilidad, seguridad, medio ambiente o igualdad son algunas de las enmiendas de Más Madrid para los presupuestos de la región

El Grupo Parlamentario de Más Madrid  en la Asamblea de Madrid y el Grupo Municipal de Más Madrid de Collado Villalba han  presentado 11 enmiendas locales a los presupuestos de la Comunidad de Madrid 2022. De ser aprobadas, indican desde Más Madrid, supondrían importantes mejoras para Collado Villalba.

Enmiendas de Más Madrid para Collado Villalba

Medio ambiente

  • Inversiones en el reacondicionamiento y equipamiento de las aulas de la naturaleza situadas en el Coto de Las Suertes. Estas aulas municipales, que llevan más de una década cerradas y abandonadas, se encuentran en monte público y podrían servir como equipamiento educativo asociado al Parque Regional del Río
  • La actuación en el deslinde, amojonamiento, limpieza y acondicionamiento de las vías pecuarias del término municipal. Es una demanda vecinal y un compromiso de Más Madrid el poner en valor las sendas, vías y caminos tradicionales de la

Movilidad

  • Inversión en el establecimiento de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) a la que estará obligada Collado Villalba por tener más de 000 habitantes.
  • Construcción de un carril bici que una Soto del Real con Collado Villalba en la carretera M-608, con la finalidad de reducir la siniestralidad ciclista y fomentar el cicloturismo

Seguridad

  • Inversión en el parque de bomberos, actualizando sus instalaciones y mejorando la climatización.
  • Presupuesto para formación adecuada y técnica de la policía municipal, que les permita tratar de forma adecuada con las víctimas de género.

Igualdad de oportunidades, juventud y violencia de género

  • Dotación presupuestaria para la apertura de un albergue para personas sin
  • Dotación presupuestaria para la apertura de un centro de 24 horas de atención a víctimas de violencia
  • Dotación presupuestaria para la apertura de un centro joven de atención a la
  • Dotación presupuestaria para un centro de planificación
  • Realización de un estudio sobre la violencia machista digital y por SS.

“Desde el Grupo Municipal de Más Madrid consideramos que estas enmiendas son cruciales para atajar las desigualdades que los años de gobierno del Partido Popular  en el Ayuntamiento y en la Comunidad han hecho aumentar enormemente, y para acercarnos a la imprescindible conservación del medioambiente y a la economía sostenible. Estas enmiendas son una parte de las propuestas que forman el proyecto que tenemos para nuestra ciudad, Collado Villalba.” Ha declarado Gonzalo Díaz, portavoz del Grupo Municipal y coportavoz de la asamblea local.