fotografia-asturias-2023

Primer premio del concurso de fotografía Asturias 2023, organizado por la Casa de Asturias en Guadarrama

El concurso de fotografía “Asturias 2023” estuvo organizado por la Casa de Asturias en Guadarrama

El primer concurso de fotografía Asturias 2023, organizado por la Casa de Asturias en Guadarrama, ya tiene ganadores. En total, 115 imágenes de fotógrafos de quince comunidades autónomas han optado a esta edición.

El objetivo del concurso ha sido captar y reflejar, desde el objetivo de un visitante, la diversidad y la identidad única de Asturias a través de imágenes cautivadoras y creativas.

“Ha sido una gran sorpresa el número de participantes y muy grato ver el gran nivel fotográfico de los trabajos presentados, cualquiera de las imágenes pudo ganar y han sido detalles mínimos los que han dado el premio a los ganadores”, según explicó Óscar Sanchiz, responsable de la organización del concurso.

En total han sido tres premios y seis menciones de honor que formarán parte de la exposición que próximamente se organizará en la Casa de Cultura Alfonso X El Sabio. En la que se incluirán las 20 fotografías finalistas.

fotografía-asturias-2023

Segundo premio del concurso de fotografía Asturias 2023

Las Rozas y Guadarrama, entre los premiados

El p𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 p𝐫𝐞𝐦𝐢𝐨 “𝐂𝐚𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐀𝐬𝐭𝐮𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐆𝐮𝐚𝐝𝐚𝐫𝐫𝐚𝐦𝐚”. “Rebeco en el macizo central de los Picos de Europa durante la puesta de sol”, de Pedro Manuel Rodríguez Torija (Madrid); el se𝐠𝐮𝐧𝐝𝐨 p𝐫𝐞𝐦𝐢𝐨 “𝐅𝐞𝐝𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐀𝐬𝐭𝐮𝐫𝐢𝐚𝐧𝐨𝐬: 𝐅𝐈𝐂𝐀”: “Que suene la gaita!” ha sido para Mila Albuerne Aragón (Palencia). Finalmente, el t𝐞𝐫𝐜𝐞𝐫 premio “𝐀𝐲𝐮𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐆𝐮𝐚𝐝𝐚𝐫𝐫𝐚𝐦𝐚” “Asturias es un sol: Patrimonio para nuestros hijos”, ha recaído en José Luis Morales Martín (Las Rozas).

Además, ha habido varias menciones de honor: “Ojo de buey”, de Alberto José Rivas Fernández (Guadarrama), “Simetría bajo el sol de Castropol”, de Belén Domínguez de Antonio (Guadarrama); “Asturias es un sol: El embrujo de las tradiciones” de José Luis Morales Martín (Las Rozas); “Asturias, paisajes con encanto”, de Iago Manoel Souto Lorenzo (Ponte Caldelas, Pontevedra); “Rincón abierto al mar”, de Mila Albuerne Aragón (Palencia); y “Gaita y tambor” de Virginia Valencia Rodríguez (Guadarrama).

fotografia-asturias-2023

Tercer premio del concurso de fotografía Asturias 2023