El deporte y la diversión han sido las características principales del Torneo Las Rozas Cup disputado los pasados 1 y 2 de mayo. El Recinto Ferial de Las Rozas fue el lugar en el que se disputaron los encuentros. Dos jornadas de un fútbol vibrante y espectacular, según han sañelado los organizadores. La competición fue organizada por Las Rozas CF en colaboración del Ayuntamiento de Las Rozas y Play Out.
Torneo categoría masculina de Fútbol Las Rozas Cup
El torneo contó con la participación de 12 equipos en categoría masculina. Fueron Real Madrid C.F., Atlético de Madrid, Rayo Vallecano de Madrid, Getafe C.F., C.D. Galapagar, C.F. Pozuelo de Alarcón, U.D. Las Matas, FPA Las Rozas, Electrocor Las Rozas, C.D. Leganés, Minifútbol Torrelodones y Las Rozas C.F.
Torneo categoría femenina de Fútbol Las Rozas Cup
Además, este año en categoría femenina participaron 4 equipos: Moralzarzal C.F., Las Rozas C.F., C.D. Galapagar y Fuenlabrada Atlantis.
Ganadores del torneo
En esta edición del torneo, el Getafe C.F. se llevó el trofeo en el masculino y el C.D. Galapagar en la sección femenina.
Competiciones y clasificaciones
Durante el día 1 de mayo se celebraron los partidos de la fase de grupos de la parte masculina. En el grupo 1, compuesto por Getafe C.F., Electrocor Las Rozas y C.D. Galapagar se clasificó el Getafe para semifinales.
En el grupo 2, compuesto por Real Madrid C.F., UD Las Matas y C.D. Leganés se impuso el C.D. Leganés dando la gran sorpresa del torneo.
En el grupo 3, compuesto por C.F. Pozuelo, Atlético de Madrid y FPA Las Rozas se clasificó el At. de Madrid.
Y por último, en el grupo 4, compuesto por Rayo Vallecano, Las Rozas C.F. y Minifútbol Torrelodones, se clasificó el Rayo Vallecano para semifinales.
Mientras en la categoría femenina se disputó todo el torneo durante el día 1. Primero una fase de grupos muy disputada donde Las Rozas C.F. y C.D. Galapagar se clasificaron para la final empatadas a puntos.
Más igualada no pudo estar la final, ya que todo se decidió en los penaltis y el C.D. Galapagar se llevó la victoria.
El día 2 de mayo se disputaron las semifinales y la gran final masculina. La primer semifinal la jugaron Getafe C.F. y C.D. Leganés, venciendo los primeros por 1 gol a 0 a un Leganés que nunca perdió la cara al partido.
En la segunda semifinal, se enfrentaban el campeón del grupo 3 contra el campeón del grupo 4. El Atlético de Madrid y Rayo Vallecano disputaron un intenso e igualado partido en el que se adelantó el At. Madrid pero le pudo dar la vuelta el Rayo y meterse en la final.
La final masculina disputada entre el Getafe C.F y Rayo Vallecano fue un duelo muy igualado, intenso, con muchas oportunidades de gol en el que se adelantó el poderío físico del Getafe C.F. y su calidad se impuso a un Rayo Vallecano que peleó hasta el final.
Entrega de Premios del Torneo Fútbol Infantil “Las Rozas Cup 2024”
La netrega de premios la hicieron Juan Cabrera, Concejal de Deportes de Las Rozas, acompañado por Ruth Agra, Concejal de familia y Servicios Sociales de Las Rozas, José Manuel Suárez, Directivo de Las Rozas CF y Malcom Babbitt, Coordinador de la sección femenina de Las Rozas CF.
Resultarone elegidos además de los vencedores de los equipos en la categoría Mejor jugadora, Lucía Espinosa de Las Rozas C.F.; en Mejor jugador, Unai Ordóñez del Getafe C.F.; en Mejor portera, Jimena Merino del C.D. Galapagar; y en Mejor portero, Mauro del Castillo del Rayo Vallecano.
El torneo contó con la colaboración de empresas como Restaurante Baelo; Redecoratucasa.com; Pro2 FP; Feu Vert; Fisiogold Fisioterapia; Ric Madrid; Urban Planet; The Champions Burger; Entre Parquets y tarimas; Bar Zeppelin; Eva SIC Papelería; Heron City; Papa Jonh´s De Pancho a Zapata; USA Autoimport; Reinventa tu colada; XR Motos; Alcampo; Pizzeria La Famiglia; Cube arquitectura; Pastelería Castilla; Madrid Fly y Fútbol Emotion.

