Collado Villalba asumirá la Red de Infancia y Adolescencia

Mañana viernes, 20 de noviembre, se celebra  el Día de los Derechos de la Infancia y Adolescencia. En Collado Villalba, la alcaldesa, Mariola Vargas, presidirá el Pleno de la Red de Infancia y Adolescencia, acto en que el Ayuntamiento asumirá la presidencia de la organización. Este pleno online se podrá seguir en directo.

La localidad conmemora todos los años la celebración con diversas iniciativas que se extienden durante toda la semana. En 2020 se cumple el décimo aniversario de la Semana de los Derechos de la Infancia, y los actos incluyen un concierto, actividades en las bibliotecas de barrio y un espectáculo de títeres.

La programación comienza hoy jueves 19 de noviembre con el concierto “Vamos a construir el mundo”, un taller didáctico musical para mayores de 3 años acompañados de un adulto, que tendrá lugar en el Centro de Juventud.

Actividades en las bibliotecas de barrio

El viernes 20, las Bibliotecas de Barrio realizarán la actividad “Nuestros derechos son importantes”, dirigida a todos aquellos niños inscritos en el servicio de bibliotecas de barrio.

La jornada se cerrará con el espectáculo de títeres “Alicia en el país de las maravillas”, dirigido a niños mayores de 5 años acompañados de un adulto. Tendrá lugar en el Teatro Municipal a las 18:30 h

En los espectáculos programados el aforo será limitado, por riguroso orden de inscripción y guardando las distancias que marca la normativa. Inscripciones a través de www.colladovillalba.es Entrega de entradas por orden de solicitud hasta completar aforo, solo un acompañante adulto por niño.

Junto a estas actividades, durante todo el mes Radio Villalba ha estado emitiendo la Campaña “Conociendo nuestros derechos” elaborada por los niños y adolescentes que componen la Comisión de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Collado Villalba.

Esta campaña se puede escuchar también a través de la web municipal.

El Pleno online de la Red de Infancia y Adolescencia, se podrá seguir mañana viernes, a partir de las 12 h., en el siguiente enlace: