Se trata de un espectáculo de flamenco contemporáneo inspirado en la obra de Federico García Lorca

El sábado 25 de julio Galapagar acoge el estreno de “Lorca”, el nuevo espectáculo de flamenco contemporáneo de la compañía Malucos Danza.

Dirigido por el coreógrafo Carlos Chamorro, el espectáculo está formado por diferentes escenas breves que utilizan como herramientas el flamenco y la danza de autor entrelazados con textos de Lorca extraídos de su gran legado.

Una de ellas se basa en el guión cinematográfico Viaje a La Luna que Federico García Lorca escribió para Emilio Amero, quien nunca llegó a concluir la película. Esta es una de las piezas más desconocidas del poeta que nos adentra en el surrealismo español, dejando abierto un campo a la imaginación y a su mundo más profundo.

Sinopsis

La sinopsis lo describe como música en directo, danza y teatro, “presentes en este espectáculo que reflejan un grito de rabia a la mentira social donde el poeta se encontraba inmerso, intentando buscar su forma y sentimientos a través de la libertad”.

Malucos Danza

La actuación tendrá lugar en la zona exterior delantera del Centro Cultural La Pocilla a las 20:30 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo permitido, con uso obligatorio de mascarilla.