La fachada del Ayuntamiento se iluminará con los colores de la bandera de España

 El Ayuntamiento de Majadahonda ha celebrado esta mañana un Pleno infantil para conmemorar el aniversario de la Constitución. Así, un centenar de niños de sexto de primaria de los colegios Antonio Machado y Federico García de Lorca han sido los protagonistas de una sesión extraordinaria presidida por el alcalde de la localidad, José Luis Álvarez Ustarroz, y en la que también han participado concejales de los distintos grupos municipales con representación en el Ayuntamiento.

Álvarez Ustarroz, que ha estado acompañado por la concejal de Educación y los directores de los dos centros, ha dado la bienvenida a los escolares y les ha explicado la importancia de actividades como esta, que les permite conocer las instituciones de cerca. También les ha hablado del valor de la Carta Magna de 1978 como norma fundamental a la que están sujetos todos los poderes públicos.

Obsequio: la Constitución

A continuación, los niños han elegido portavoces de los diferentes centros y se han dirigido al alcalde para formularle distintas preguntas sobre la acción municipal o sus propios centros. Al término de la sesión, los alumnos han recibido un ejemplar de la Constitución como obsequio.

Iluminación de la fachada

Además de esta actividad, el primer edil ha anunciado que el Ayuntamiento iluminará su fachada con los colores de la bandera de España las noches del jueves 5 y del viernes 6 de diciembre desde las 18:00 y hasta la 1:00 para conmemorar el 41 aniversario de la Constitución española.