Hoy, sus majestades los tres Reyes Magos de Oriente visitan Alpedrete como preámbulo a una de las noches más mágicas del año.

Este año, debido a la excepcional situación de pandemia y teniendo en cuenta las recomendaciones y restricciones relacionadas con la Covid-19, sus majestades no recorrerán las calles como nos tienen acostumbrados.

En cambio, se ubicarán repartidos por la zona central de Alpedrete para evitar grandes aglomeraciones y facilitar que los niños (y no tan niños) puedan compartir con ellos este día.

Será a partir de las 16:00 hasta las 20:00 horas cuando los tres Reyes Magos reciban a los alpedreteños en los siguientes emplazamientos:

  • Plaza de la Constitución
  • Plaza de la Villa
  • Plaza de Francisco Rabal

En cada una de las ubicaciones los niños podrán fotografiarse con el Rey Mago, manteniendo la distancia de seguridad donde además uno de ellos recogerá las cartas y los otros dos regalarán caramelos y un globo muy especial, para que los niños lo aten cerca de su ventana y así sus majestades sepan de un vistazo cuantos niños han estado compartiendo con ellos esa tarde tan mágica.

La visita se realizará en pasillos de seguridad, controlados en todo momento por personal destinado a tal fin y miembros de Protección Civil que velarán porque se cumplan las medidas sanitarias necesarias, además se tomará la temperatura y se proporcionará gel hidroalcohólico a la entrada.