Las luminarias, que se sustituirán por lámparas LED, afectarán al Parque Empresarial, Los Castillos, El Montecillo, La Marazuela, El Abajón, casco urbano, Yucatán, el Torreón y La Cornisa

El Ayuntamiento de Las Rozas sustituirá en los próximos meses un total de 3.962 luminarias de vapor de sodio de alta presión por sistemas de LED.

Las obras, que ya han comenzado, se prolongarán a lo largo de cinco meses. Durante este tiempo, informan desde el Ayuntamiento, podrá haber restricciones parciales y temporales del tráfico en las calles afectadas.

Los trabajos se llevarán a cabo de forma simultánea en diferentes puntos de Las Rozas.

Por el momento, el cambio de luminarias públicas a LED ha comenzado en las zonas de El Abajón y de Parque Empresarial. A estas se sumarán más adelante los barrios de Yucatán, el Torreón, La Cornisa, casco urbano, La Marazuela, los Castillos y el Montecillo.

Las nuevas luminarias LED, cuya instalación ha sido adjudicada por un presupuesto de 963.949,82 euros, supondrán un importante ahorro a medio plazo, al tiempo que mejoran la seguridad y contribuyen a proteger el medio ambiente gracias a un ahorro energético superior al 60%.

Luminarias LED en pasos de peatones

Por otro lado y de forma simultánea a esta operación, se está llevando a cabo desde hace varias semanas la sustitución de la iluminación convencional por luminarias de este tipo en 264 pasos de cebra de las principales vías de la localidad, así como en la iluminación pública de toda la urbanización de Molino de la Hoz, con un presupuesto conjunto de 553.000 euros.

Estas medidas se suman a las actuaciones para cambio a luminarias LED, que ya se realizaron en El Golf y que están contempladas en las obras que se acometen actualmente en Európolis.