El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha participado esta mañana en la inauguración de una de las principales ferias que se celebran en nuestro país en torno a la bicicleta, Festibike.

Durante el acto de inauguración estuvo acompañado por el concejal de Educación y Deportes, Juan Cabrera, y el de Ferias, José Cabrera, así como por los deportistas Carlos Coloma, medallista olímpico en Ciclismo de Montaña, y Rocío del Alba García, campeona de España de MTB.

Fiesta de la bicicleta

“Estamos muy contentos de recuperar esta fiesta de la bicicleta que es el Festibike y que vuelve a Las Rozas para que todos los vecinos del municipio aficionados a este deporte puedan acercarse a disfrutar de la gran oferta de actividades, expositores y exhibiciones. Llevamos mucho tiempo trabajando para seguir ampliando y mejorando la oferta de ferias, festivales, actividades y ocio para toda la familia”, destacó De la Uz.

Las Rozas capital de la bicicleta con FestibikeBike Trial

Durante la inauguración el alcalde pudo presenciar una exhibición de Bike Trial, como muestra de las múltiples actividades que se desarrollarán en el festival a lo largo del fin de semana. También realizó un recorrido por algunos de los más de 200 stands de diferentes expositores que no han querido perderse la cita y que aprovecharán para presentar durante el día de hoy, reservado a profesionales, sus últimas novedades.

Tres días

Festibike, que ya tuvo Las Rozas como sede en el pasado, regresa en su 19ª edición a un municipio indiscutiblemente ligado al deporte y las actividades al aire libre, y lo hace más fuerte que nunca. A los más de 200 expositores confirmados hay que sumar los 5.000 inscritos con los que ya cuenta la organización, que espera más de 40.000 visitantes durante los tres días que Festibike permanezca abierto al público.

Actividades

Además, habrá multitud de actividades durante el fin de semana, incluyendo marchas populares, competiciones federadas, circuitos de demo y test o varias actividades infantiles o enfocadas a la familia. Como no podía ser menos, también se espera la presencia de destacadas figuras del deporte de la bicicleta, invitadas por las diferentes marcas que cuentan con representación en el festival.