Tras su triunfo en el Europeo de Baloncesto, este viernes el Ayuntamiento de Las Rozas recibirá a los hermanos Hernangómez

Lo anunció el alcalde, José de la Uz, en días pasados, aunque sin fecha exacta. Ahora confirmada. Este viernes, el Ayuntamiento de Las Rozas recibirá a sus campeones, los hermanos Hernangómez, a las 18:00h., en la Plaza del Ayuntamiento.

Los hermanos Juancho y Willy Hernangómez dieron sus primeros pasos en el baloncesto en el Club de Las Rozas. Estos días se han convertido nuevamente en noticia tras ganar la selección española de baloncesto el Eurobasket, por 88-76 frente a Francia.

Juancho Hernangómez, con 27 puntos, lideró el ataque de España.

las-rozas-hermanos-hernangomez

Imágenes archivo: homenaje que el Ayuntamiento dio en septiembre de 2019 a los hermanos Hernangómez

Homenaje en Las Rozas a los hermanos Hernangómez

El Ayuntamiento de Las Rozas les rendirá este viernes su merecido homenaje a estos dos campeones: los Hernangómez.

Pero esta no es la primera vez que lo hará. El Consistorio roceño ya les hizo un homenaje en septiembre de 2019 cuando lograron el campeonato del mundo de baloncesto con la selección española.

En aquella ocasión, numerosos vecinos se citaron en la Plaza del Ayuntamiento para asistir al homenaje organizado en honor a los dos jugadores.

Además, ese día se proyectó un vídeo con las mejores imágenes de Juancho y Willy Hernangómez; y se les entregó placas de reconocimiento por parte del Ayuntamiento.

“Quiero agradecer al Ayuntamiento y al alcalde José de la Uz este homenaje en nuestra casa. No hay mejor manera de celebrarlo; sois vecinos, sois amigos; nos habéis visto crecer desde pequeños y ahora tenemos el inmenso honor de ser campeones del mundo. Es súper especial poder celebrarlo aquí vosotros y sentirse orgulloso de ser de Las Rozas”; declaró Willy Hernangómez durante el acto.

Por su parte, Juancho, que recibió el micrófono de su hermano, afirmó: “Estoy superorgulloso de ser de las Rozas; he nacido aquí, crecido aquí y mis amigos y familia están aquí. Gracias por haber venido, sabemos que es un esfuerzo estar aquí, pero estamos muy agradecidos”.

Pabellón Hernangómez, en Las Rozas

En aquella ocasión, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, anunció que el pabellón de baloncesto del Polideportivo Alfredo Espiniella llevará el nombre de “Pabellón Hernangómez”, como homenaje a Juancho y Willy.

El alcalde declaró que  “para Las Rozas es un orgullo que dos de sus hijos estén paseando el nombre de la ciudad por el mundo, cosechando éxitos y trasladando valores como el esfuerzo, la deportividad y el compañerismo”.