El objetivo del Programa Explorer es impulsar a jóvenes con iniciativa empresarial

Desde 2018 el Ayuntamiento de Las Rozas acoge y co-organiza el programa Explorer, dirigido a jóvenes de 18 a 31 años, para promover de forma gratuita el emprendimiento y preincubar startups.

La tercera edición del Programa Explorer comenzará en septiembre y finalizará en diciembre de 2021.

Durante doce semanas, los participantes trabajarán y desarrollarán sus propias ideas, transformándolas en una solución o proyecto de negocio sólido, viable y sostenible.

Con un enfoque práctico y participativo, que incorpora la metodología Lean Startup -permitiendo la creación ágil de nuevos modelos de negocio-, Explorer está diseñado para que los participantes accedan a un itinerario de formación digital e interactivo, contando con tutorías y asesoramiento multidisciplinar y personalizado, a cargo de profesionales especializados en diferentes materias.

El programa fomenta también el descubrimiento y uso de la tecnología como palanca para la escalabilidad, ayuda a entender las métricas y desarrollar aspectos clave del negocio. Además, conectarán con expertos y emprendedores de referencia a nivel mundial y formarán parte de una comunidad global de emprendedores.

Formación online y presencial en la tercera edición del Programa Explorer

Pero el programa Explorer que se desarrolla en Las Rozas va más allá y combina la formación online con eventos presenciales para brindar a los participantes una experiencia única, no solo de inmersión en emprendimiento, sino también vivencial y de desarrollo en soft skills.

El objetivo es que tengan oportunidad de generar y estrechar nuevas relaciones, trabajar en equipo, compartir e intercambiar ideas, abrir horizontes, practicar la comunicación ante el público; de conocer en persona otros emprendedores y escuchar de primera mano sus triunfos y fracasos. De mantener encuentros con el mundo empresarial, que en la localidad constituye un amplio y fuerte tejido.

Al mismo tiempo, Las Rozas otorga un especial protagonismo a los mentores, escogidos cuidadosamente para acompañar y asesorar a los participantes durante el programa.

Visibilidad, conexión con la empresa y premios

Además de la formación, el programa Explorer permite a los jóvenes una mayor visibilidad frente a grandes empresas e inversores, el acceso a directivos de su sector, e incluso la posibilidad de colaborar en proyectos de interés común.

En la última edición del Explorer en Las Rozas, que contó con varios encuentros presenciales, los participantes pudieron exponer sus proyectos ante un jurado compuesto por representantes del tejido empresarial local: HPE, Vector, Día Group, Feníe Energía, Grupo Santander, Instituto de Investigación en Big Data UC3M-Santander, Instituto de Magnetismo Aplicado, UCM, Smartick y Vector.

Además, los equipos con los proyectos más destacados disfrutarán durante el verano de 2022 del Explorer Trip, una semana de inmersión junto a cientos de emprendedores en el hub de innovación EIA – European Innovation Academy de Oporto (Portugal).

Inscripciones

El plazo de inscripción está abierto hasta el 12 de agosto y pueden apuntarse jóvenes de entre 18 y 31 años que residan en España y estén interesados en desarrollar una idea de emprendimiento. Toda la información sobre el programa está disponible en el siguiente enlace de Las Rozas Next:

El enlace de inscripción al Space las Rozas: