Música sacra, el concierto y la danza en la programación cultural de Las Rozas. Hoy viernes, el ciclo de Música Sacra que se está celebrando en el municipio propone al coro Los Peñascales, dirigido por Marcelo Gándaras. Invita a vivir una experiencia musical profundamente ligada al espíritu de la Cuaresma. Con su característico enfoque, basado en un diálogo profundo con el texto musical, el coro buscará conmover a los asistentes. El repertorio incluirá obras maestras de J.S. Bach, Mozart, Palestrina, Byrd ,Zoltán Kodály; entre otros grandes compositores. Se podrá disfrutar a partir de las 20:15 horas en la parroquia de San Miguel Arcángel.

Y el sábado, en la parroquia de Santa María de la Merced, las tres secciones del coro Villa de Las Rozas —Infantil, Juvenil y de Adultos— se unirán para ofrecer un conmovedor concierto de música sacra. El programa incluirá una cuidada selección de piezas de su repertorio habitual, así como obras inéditas.

Concierto

También este sábado, a las 18 horas, el Auditorio Joaquín Rodrigo será escenario del XI Concierto Atrevimiento de la Escuela Musikum, de Las Matas. Una fusión del esfuerzo y la ilusión de los alumnos con la pasión y experiencia de sus profesores; que presentarán un repertorio elegido entre todos y arreglado especialmente para la ocasión. No faltarán bandas sonoras, música clásica, versiones de pop, rock e incluso jazz.

Danza

Diálogos en danza es el nombre del espectáculo de la Cía. África Guzmán Dance Project que reúne obras de renombrados coreógrafos internacionales. Es el caso de Gustavo Ramírez Sansano, Bárbara Fritsche, Mariano Cardano, María Europa Guzmán y la propia África Guzmán. La propuesta fusiona tradición e innovación en un viaje visual único; en el que cada movimiento invita a vivir la danza en su máxima expresión. La cita será el sábado, a partir de las 20 horas, en el teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

Actividades en las bibliotecas y exposiciones

Las bibliotecas municipales celebran este viernes La Hora del Cuento, que será en inglés, como todos los últimos viernes de cada mes. Con entrada libre hasta completar aforo, lleva a la biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset a Mamen Storyteller con Owl babies; Face 2 Face contará Circus life en la de Las Rozas; y Chameleon Theatre presentará Detective Friday en la Leon Tolstoi.

Y la Sala Auditorio alberga la exposición Madrileños centenarios. La sabiduría de la longevidad. En ella se recogen fotografías y testimonios de personas centenarias de la Comunidad de Madrid.

Y en la Sala J.M. Díaz Caneja se exponen las obras ganadoras y seleccionadas del 37º Concurso de Fotografía Jesús y Adán. Organizado a través de la concejalía de Juventud, se dirige a jóvenes no profesionales, entre 14 y 30 años. Todos ellos muestran el talento y creatividad de la nueva generación de fotógrafos en esta exposición, que estará disponible hasta el próximo 3 de abril.

Por último, hasta el próximo 6 de abril estará disponible en la sala Maruja Mallo la exposición de Carmen la Griega Llévame donde haya vida. Un proyecto que nace de la simbiosis entre los cuidados de un padre con Alzheimer y la experimentación artística.

Jóvenes

El Club Joven Tu Espacio, dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, dejará que los participantes elijan a la carta este fin de semana la actividad que prefieran. Además, dispondrán de un espacio de encuentro en el que reunirse y pasar su tiempo libre con futbolín, ping-pong, música o juegos de mesa, el viernes y sábado de 17:30 a 21 horas en el Centro de la Juventud.

El Mercado Vecinal de Segunda Mano celebra este sábado, de 10:30 a 14:30 horas, una nueva edición en la calle Real. Se convertirá en un espacio de encuentro de los vecinos que quieran poner a la venta aquellos artículos que ya no necesitan y de los que buscan un objeto curioso y pasar la mañana disfrutando del ambiente del centro del municipio.

Inauguración de las Olimpiadas Escolares

La jornada inaugural de las Olimpiadas Escolares de Las Rozas tendrá lugar este domingo, un acto que está previsto comience a las 10:45 horas con la bienvenida y el encendido de la antorcha en la plaza Mayor. Desde allí  comenzará su recorrido hasta la pista de atletismo del polideportivo de Navalcarbón, lugar en el que desfilarán 27 colegios a las 11:30 de la mañana. Alrededor de las 12 horas, entrará en el estadio la antorcha olímpica, y se procederá a encender el pebetero para dar paso al despliegue de banderas y la lectura del Juramento Olímpico; quedando así oficialmente inauguradas las Olimpiadas Escolares. El acto proseguirá con un espectáculo de animación que se prolongará hasta las 12:40 horas. Durante la semana próxima, del 31 de marzo al 4 de abril, se celebrarán las distintas pruebas en el polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón y el Recinto Ferial, competiciones que contarán con la participación de más de 8.000 escolares de Las Rozas en 28 disciplinas diferentes.