Las Rozas Innova ha llegado a un acuerdo con Zity by Mobilize para llevar el servicio de carsharing a la ciudad

Las Rozas contará en las próximas semanas con un servicio de carsharing. La iniciativa parte de Las Rozas Innova gracias al acuerdo con Zity, la empresa que presta servicio de carsharing 100% eléctrico. Se trata de un modelo de alquiler sostenible en el que el usuario localiza un vehículo a través de una aplicación móvil; lo alquila, conduce hasta su lugar de destino. Tras finalizar el viaje, paga a través de la misma aplicación, que tarifica en función de los minutos de uso.

La colaboración de Las Rozas Innova y Zity parte de un acuerdo alcanzado después de que la empresa pública de innovación lanzara este mes de enero una convocatoria pública; abierta a todas las empresas de alquiler de vehículos en la que se exigían unos requisitos concretos. Zity fue la única empresa que se presentó a dicha convocatoria, cumpliendo todos los requisitos.

El carsharing en Las Rozas con la aplicación Zity

Gracias a este acuerdo entre Las Rozas Innova y Zity, durante al menos seis meses Las Rozas estará incluida dentro de los destinos en los que la aplicación de Zity permitirá iniciar y finalizar los alquileres de sus vehículos. Además, el servicio de carsharing contará con un descuento de Las Rozas Innova de hasta 5 euros que se aplicará directamente sobre la factura de cada viaje.

“El acuerdo de Las Rozas Innova y Zity es uno de los ejemplos del beneficio de tener una empresa municipal en la ciudad; ya que ha facilitado que por primera vez una empresa del sector se implante en la ciudad. Esto convierte además a Las Rozas en la primera ciudad de España que ofrece unas ayudas para fomentar el carsharing. Se trata de una forma de movilidad urbana sostenible que además está recogida en nuestro Plan de Movilidad Urbana Sostenible y que vecinos y visitantes habían reclamado en las distintas encuestas realizadas por Las Rozas Innova”; así lo explica el alcalde de Las Rozas y presidente de Las Rozas Innova, José de la Uz.

Tres zonas para el alquiler

Dentro de Las Rozas habrá tres grandes áreas en las que el usuario podrá iniciar o finalizar el alquiler de los vehículos Zity para desplazarse tanto dentro como fuera de la ciudad. Estas áreas de inicio y finalización del servicio podrán consultarse en las próximas semanas, cuando comience el servicio, en la web y app de Zity. Para utilizar el servicio, los usuarios solo tendrán que descargarse la aplicación gratuita de Zity, disponible en Google Play y Apple Store. El descuento de Las Rozas Innova se le aplicará a cada usuario directamente en la factura.

Zity es la empresa de movilidad compartida de Ferrovial y Renault Group. Presente en Madrid, París, Lyon y Milán; suma 610.000 usuarios registrados con una flota 100% eléctrica de 1.875 vehículos.