La Oferta de empleo público incluye 19 puestos para policía local y 21 plazas de auxiliar administrativo

El Ayuntamiento de Las Rozas sacará en los próximos meses un total de cuarenta plazas libres de funcionario, con el objetivo de reforzar la plantilla municipal en diferentes áreas y mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos.

Así, tras la modificación de plantilla aprobada por el Pleno el pasado 17 de diciembre, para la creación de diez plazas nuevas de policía y dieciséis de auxiliar administrativo funcionario, la Junta de Gobierno se reunió el pasado viernes para aprobar, entre otros asuntos, la nueva Oferta de Empleo Público libre a la que podrá optar cualquier persona que reúna los requisitos solicitados, y que supondrá un importante incremento en las plazas de funcionarios municipales.

La mayor oferta de empleo público de Las Rozas

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz señaló que “hemos aprobado la que seguramente será la mayor oferta de empleo público libre que ha tenido este Ayuntamiento. Creemos que la plantilla municipal necesitaba reforzarse para estar dimensionada con el desarrollo y el crecimiento que ha experimentado la ciudad en los últimos años y para dar respuesta a las demandas de los vecinos de Las Rozas que cada día nos demandan más y mejores servicios”.

Reunión con sindicatos

De la Uz, acompañando por la concejal de Recursos Humanos, Ana Isabel Pérez Baos, se reunió hoy con los representantes sindicales del Consistorio y agradeció su trabajo durante los últimos meses para llegar a un acuerdo y sacar adelante esta Oferta Pública de Empleo.

Plazas para personas con discapacidad

Las 21 plazas aprobadas para el puesto de auxiliar administrativo se suman a las 4 aprobadas con anterioridad y cuyas pruebas de selección se realizarán previsiblemente en los próximos meses. Además, del total ofertado se reservan 2 puestos para personas con discapacidad y 4 de promoción interna.

Por otro lado, la plantilla de la Policía Local ya se vio incrementada con 11 nuevos agentes que se incorporaron al cuerpo de seguridad municipal el pasado mes de julio. Así, una vez finalizado el proceso de selección que comienza ahora, la Policía Local habrá aumentado sus agentes con 30 nuevos efectivos.