La final del Concurso de piano de compositores, entre la agenda cultural de Las Rozas

Tras las fases de clasificación celebradas durante esta semana en Las Rozas, el sábado se dará a conocer el ganador del 21º Concurso Internacional de Piano Compositores de España (CIPCE), que este año se ha dedicado al compositor Pascual Gimeno. Los tres finalistas deberán medirse en el concierto de clausura acompañados por la Orquesta Virtuosos de Madrid dirigida por Lavard Skou Larser. La gala, que comenzará a las 19 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo, contará con una actuación de la Escuela Municipal de Danza Pilar López y finalizará con la entrega de premios a los ganadores del concurso tras la deliberación del jurado.

Danza en Las Rozas

También el sábado, la compañía Otra Danza ofrecerá “Vigor Mortis”, un relato de pesadillas y ensoñaciones a través del lenguaje de la danza contemporánea que se ha programado a las 20 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

Bibliotecas

Las actividades de las bibliotecas arrancan mañana con La Hora del Cuento, la cita con los cuentacuentos de los viernes a las 18 horas en las tres instalaciones municipales. Al finalizar esta actividad, en la biblioteca Leon Tolstoi está prevista una sesión de narración oral para adultos de la mano de Elena Octavia y sus Cuentos para el camino a las 20 horas. Y volviendo al público infantil, también en la biblioteca Leon Tolstoi, el sábado se celebrará el taller Franz Marc te lo cuenta. Dirigido a niños de 4 a 6 años e impartido por Ana Zugasti, se han programado dos pases: a las 11:15 y 12:45 horas. Todas las actividades se realizarán con aforo limitado previa inscripción en infobiblioteca@lasrozas.es.

Día Universal del Niño

Las Rozas se vuelca con los más pequeños con motivo de la celebración del Día Universal del Niño que se conmemora cada año el 20 de noviembre. Para ello, la Concejalía de Familia y Servicios Sociales ha preparado una mañana llena de actividades para este sábado con los niños como protagonistas que este año se dedica a la sostenibilidad y el consumo responsable. Así, la calle Real y el Parque 1º de Mayo acogerán talleres infantiles, baile y cuentacuentos desde las 11 horas, así como la Lectura de los Derechos de la Infancia.

Otra actividad al aire libre para toda la familia es El Rastro de Las Rozas, que vuelve al bulevar de Camilo José Cela el sábado de 10 a 15 horas con objetos curiosos, piezas únicas, regalos y decoración.

Magia en el Club Joven

El Club Joven, la nueva propuesta dirigida a jóvenes de entre 11 y 17 años para los viernes y sábados en el Centro de la Juventud, ha preparado para este fin de semana sesiones de magia para los chicos y chicas que se hayan asociado dándose de alta en la web municipal (Club Joven).

Además, los participantes podrán reunirse con amigos para jugar al futbolín, ping pong, dardos o juegos de mesa. Las actividades se realizarán mañana viernes de 17:30 a 21 horas para los chicos de 11 a 13 años, mientras que el sábado, de 18:30 a 22 horas, estará dedicado a los jóvenes de entre 14 y 17 años.