Las equipaciones del CFF Olympia de Las Rozas servirán para que niñas de Burkina Faso jueguen al fútbol

El pasado 11 de enero, apenas unos días después de la llegada de los Reyes Magos a nuestros hogares, un equipo de niñas burkinesas de 9 a 15 años recibió con gran emoción varias equipaciones del CFF Olympia de las Rozas. El propósito es que puedan practicar su gran pasión: jugar al futbol.

La iniciativa partió de Pilar Virginia Latorre Laudo, joven jugadora delantera de 13 años y del club CFF Olympia de Las Rozas, para aprovechar los uniformes de la temporada pasada.

Para ello, concibió este proyecto solidario en el que niñas de Burkina Faso pudiesen ser igualmente uniformadas como un equipo femenino de futbol infantil.

Pilar, fue enseguida respaldada por todas sus compañeras de equipo; así como de muchas otras familias que apoyaron con sus donaciones. En el transcurso de dos meses, se reunieron varios uniformes, se clasificó por tallas y modelos, y finalmente se enviaron a Burkina Faso.

Dieciocho jugadoras de Burkina Faso con las equipaciones del CFF Olympia de Las Rozas

Así, 18 jóvenes jugadoras en un habitual y caluroso día de enero burkinabés vibraron  de emoción cuando recibieron los uniformes; eligiendo su número, como Leila cuyo número favorito es el 7, al igual que Pilar.

La felicidad de estas niñas burkinesas difícilmente puede describirse cuando en un campo de fútbol especialmente acondicionado para ellas pudieron jugar un partido; sintiéndose como un auténtico equipo. Pilar, la jugadora del CFF Olympia de Las Rozas pudo presenciar a través de una videoconferencia, compartiendo de esta manera su alegría con ellas.

Sobre el CFF Olympia Las Rozas

El CFF Olympia Las Rozas es un club exclusivamente femenino. Su propuesta se dirige a que cualquier niña, joven o mujer tenga un espacio en el deporte que les apasiona; que el fútbol sea un espacio donde puedan cumplir sus sueños y conseguir sus metas.

El club nació en 2015 con 13 jugadoras y ahora en sus filas entrenan desde la categoría prebenjamín hasta veteranas. Actualmente compiten en primera nacional.

Formación unida a los valores del deporte son su enseña. Desde el Club acompañan a cada jugadora para profesionalizarlas y adaptarlas a las nuevas demandas del mercado como deportistas. De ahí su eslogan: “Abriendo camino, cumpliendo sueños”. 

La solidaridad está presente en sus jugadoras. Ya el pasado año, saltó a los medios cuando en plena guerra de Ucrania, el CFF Olympia Las Rozas invitó a niñas ucranianas que estaban con familias de acogida a entrenar con ellas.