El convenio entre los municipios del noroeste y La Nebrija posibilita becas y ayudas para estudiantes

Los ayuntamientos de Collado Mediano, Colmenarejo, Galapagar, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, San Lorenzo de El Escorial y Torrelodones han suscrito un acuerdo de colaboración con la Universidad Nebrija, una institución privada que cuenta con cerca de 12.000 alumnos y 900 profesores.

Los alcaldes y representantes de los municipios del noroeste han visitado el Campus de Madrid-Princesa de la Universidad Nebrija donde han sido recibidos por el rector José Muñiz; Gregorio Martínez, director de Relaciones Institucionales, y Juan Antonio Escarabajal, director de Desarrollo Universitario.

En una de las aulas emblemáticas de la Universidad, José Muñiz ha trasladado a las comitivas municipales la filosofía de la Nebrija.

Asimismo, en el acto de bienvenida a los ediles, Muñiz ha aludido a la empleabilidad de la Universidad, que en los doce meses posteriores al fin de los estudios se sitúa en un 85% del total de los alumnos de grado y en un 92% en los de posgrado.

Además, las dos terceras partes de sus profesores trabajan en empresas, lo que les convierten en “los puentes y los vínculos” con las firmas donde los estudiantes pueden desarrollar sus prácticas.

Después de la bienvenida, los alcaldes y los concejales de los ayuntamientos han realizado una visita por el Campus de Madrid-Princesa y han suscrito oficialmente el acuerdo, que estrecha las relaciones de los municipios con la Universidad Nebrija en el ámbito académico y cultural.

Convenio de la Nebrija dirigido a estudiantes de municipios del noroeste

Además de la colaboración en charlas de orientación universitaria dirigidas a estudiantes de enseñanza secundaria, la Universidad Nebrija pone en marcha un programa de becas y ayudas al estudio para alumnos de nuevo ingreso que estén empadronados en los citados municipios.

Para la aplicación y desarrollo de este convenio se constituirá una comisión mixta, integrada por representantes de la Universidad Nebrija y representantes de la concejalía de Educación de cada ayuntamiento. El presente convenio tiene una duración inicial de dos años, aunque puede ser prorrogado.

Los asistentes al acto institucional han sido: la alcaldesa Irene Zamora y Adolfo Guerra, concejal de Educación, de Collado Mediano; Montserrat Palazón concejala de Educación, y Olga Martínez-Schmidt, técnico de Educación, de Colmenarejo; el alcalde Alberto Gómez Martín y Rosa María Encuentra, concejala de Educación, de Galapagar; el alcalde Diosdado Soto y Laura Carrasco, concejala de Educación, de Guadarrama; Arancha Fernández y David Jiménez, de Hoyo de Manzanares; la alcaldesa Carlota López Esteban y Myriam Contreras, concejala de Educación, de San Lorenzo de El Escorial, y el alcalde Alfredo García Plata y Ángeles Barba Fernández, concejala de Educación, de Torrelodones.