El lema de las señales contra la violencia de género en Guadarrama es “Contra el maltrato. Tolerancia cero”

El Ayuntamiento de Guadarrama ha instalado en las entradas al municipio dos señales con el lema “Contra el maltrato. Tolerancia cero”. El propósito es dar visibilidad al compromiso municipal que mantiene contra la violencia de género; la educación en valores y su apoyo a las víctimas de maltrato.

Esta iniciativa se une en Guadarrama a la campaña de la Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias. Con ello, se convierte en uno de los municipios participantes en esta iniciativa de apoyo y solidaridad con las víctimas de la violencia de género.

Señales contra el maltrato en Guadarrama

Las señales contra el maltrato se han instalado en la entrada a Guadarrama desde la Nacional VI; en el Paseo Molino del Rey y en el Paseo de la Alameda. Forman parte de las medidas diseñadas dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Estas señales contra el maltrato visibilizan el compromiso de la ciudadanía de Guadarrama, la lucha contra los comportamientos de maltrato y el apoyo a las víctimas; trabaja además para conseguir el equilibrio y la igualdad entre hombres y mujeres.

Estos objetivos se trabajan a través de diversas campañas para las que se ha recibido una subvención de 15.081,98 euros, dentro del Pacto contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad. Además de las señales, se ha destinado a la compra de carpas para los puntos de información; atención y asesoramiento y diferente material de publicitario de concienciación para distribuir entre la población. La medida incluirá  charlas y talleres destinada a los jóvenes del municipio.

Llamamiento

Esta iniciativa de acción social tiene como objetivo concreto convertirse en un llamamiento directo a la movilización en la lucha frente a la violencia de género. El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende ya a 25 en 2022 y a 1.155 desde 2003; fecha en la que se empezó a recopilar los datos.