Los senderistas contarán con un pasaporte, “La Torresana”, testigo de su recorrido por el entorno urbano y natural de Torrelodones

Recorrer entornos urbanos y espacios naturales de Torrelodones, en grupos pequeños y con una periodicidad quincenal es el objetivo del grupo “Torrelodones, dejando huella”, una actividad organizada desde el Grupo de Salud del LAB Torrelodones.

Los senderistas ya han echado andar. Y para dar testimonio de los grupos y de los caminos recorridos, los organizadores han creado “La Torresana”, un pasaporte donde sellan las etapas recorridas. Se anuncian sorpresas para los que reúnan los diez primeros sellos.

La idea es reconectar, recuperar la conexión personal y descubrir el entorno natural y urbano, incluyendo el comercio a pie de calle, indican desde “Torrelodones, dejando huella”.

Los senderistas se agrupan en torno a distintas edades:

Adultos:

  • Paseos saludables (mayores): los jueves a las 11:00. Pero la iniciativa no solo fomenta el paseo, también otras actividades. Una de ellas, recientemente celebrada, fue una sesión de mindfulness.

Por el momento se han hecho tres etapas. En la primera de ellas llovió, así que los caminantes tuvieron que guarecerse en Espacio Torrelodones. Durante el paseo recorrieron la calle Real de Torrelodones, con la colaboración de Mayores en Forma Ok, donde Cristina Lafuente dio unos consejos de gimnasia sentados y breve introducción sobre cómo pasear correctamente. El último día fue la sesión de Mindfulness de la mano de Mar Sánchez, directora del Centro Superior de Mindfulness, una sesión que se realizó en el Parque de Pradogrande.

– Otra de las propuestas son los domingos saludables. A partir de las 09:30h.

Jóvenes y niños:

Para los jóvenes y los niños también se han previsto varias actividades

– De Jaras a Tapas (familias con adolescentes, +13 años): domingos 11:00.

– Paseos en Familia (familias con niños de 7 a 12): domingos a las 10:00.

– Huellitas (familias con niños de menos de 6 años): domingos 11:00.

Los adultos salen un domingo y los niños el siguiente.

Ahora, los caminantes de Torrelodones contarán con un incentivo más: “La Torresana”, el pasaporte que será testigo del caminar de los senderistas por el entorno urbano y natural de la localidad. Con diez sellos, sorpresa segura.

Más información e inscripciones:

  • Correo: TorrelodonesDejandoHuella@gmail.com
  • Teléfono: 646 160 435