Mascarilla obligatoria, ¿sí, no? Después de dos meses controvertidos sobre la obligatoriedad o no, a partir de mañana, la mascarilla será obligatoria en espacios al aire libre y cerrados, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

La Orden SND/422/2020, de 19 de mayo, publicada en el BOE de ayer, regula las condiciones para el uso de la mascarillas obligatoria durante la situación de crisis sanitaria, ocasionada por el covid-19.

Mascarilla obligatoria a partir de seis años

El uso de mascarilla es obligatorio en personas de seis años en adelante, aunque es recomendable su uso para la población infantil de entre tres y cinco años, según el Ministerio de Sanidad.

Están exentas de llevar mascarillas las personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarillas.

También para las personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos

de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

Asimismo, están exentas aquellas personas cuyo desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla.

La Policía podrá multar a aquellos que no lleven la mascarilla.
Acceso al BOE