La Marcha TrailCáncer recaudará fondos para ayudar a 100 familias afectadas
Collado Villalba será uno de los puntos de control y avituallamiento de la I Marcha TrailCáncer, que organiza la Asociación Española contra el cáncer (AECC), y se celebrará este domingo, 3 de octubre. El objetivo es que todas las personas tengan las mismas oportunidades para luchar contra el cáncer, fomentando la investigación, el apoyo a pacientes y familiares y concienciando sobre la importancia de los hábitos de vida saludables.
En concreto, el fin de esta iniciativa de la AECC, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba, es conseguir 120.000 euros destinados a ayudas económicas a 100 familias afectadas, para cubrir gastos de primera necesidad durante seis meses.
Marcha a pie no competitiva
Se trata de una marcha a pie por equipos no competitiva. Es un reto solidario que cuenta con tres opciones: recorrer 42 km en un máximo de 12 horas y 30 minutos, o 20 km en menos de 6 horas, o 10 km en menos de 3 horas.
Los equipos están compuestos por tres y seis participantes que deben salir y llegar juntos a meta. El recorrido se realiza entre Mataelpino, Cerceda y Collado Villalba.
El punto de avituallamiento de Collado Villalba se situará en las instalaciones deportivas municipales, en la zona de césped junto a las pistas de tenis y baños públicos. Allí se instalará una carpa de la AECC, además de constituir una zona de descanso y avituallamiento para los marchadores.
Más información e inscripciones en la web:
https://madridenmarchacontraelcancer.org/eventos/i-trailcancer/
Datos sobre la Marcha TrailCáncer
Fecha: 3 de octubre
- Lugar: Sierra de Guadarrama (Madrid)
Participantes
- 150 equipos en total de entre 3 y 6 marchadores en cada distancia.
- Los miembros de un mismo equipo salen y realizan el recorrido juntos.
Precio e inscripción
- Equipos 10km: 20€ / pax
- Equipos 20km: 30€ / pax
- Equipos 42 km: 40€ / pax
- La inscripción incluye una camiseta técnica exclusiva del evento, fabricada 100% con material reciclado.
Reto solidario
- Equipos 10km: deben conseguir un mínimo de 500€ por equipo en donaciones, a través del enlace que recibirán una vez realizada la inscripción.
- Equipos de 20km: deben conseguir un mínimo de 750€ por equipo en donaciones, a través del enlace que recibirán una vez realizada la inscripción.
- Equipos 42km: deben conseguir un mínimo de 1000€ por equipo en donaciones, a través del enlace que recibirán una vez realizada la inscripción.