igualdad de oportunidades y mujer a traves de fotografia en galapagar

Los cursos se celebrarán en el Centro de Mayores La Posada

 

La igualdad de oportunidades, la mujer, los derechos obtenidos a lo largo de la historia serán la base de los cursos de fotografía, que pone en marcha la Concejalía de Familia de Galapagar.

Los cursos están dirigidos a los amantes de la fotografía, a aquellos que quieran sacar más partido a su cámara digital e incluso para los aficionados que quieran afianzar sus habilidades e introducirse en el arte fotográfico.

Son dos talleres intensivos de fotografía que, desde el próximo mes de abril, se llevarán a cabo a lo largo de dos meses en el Centro del Mayor La Posada.

Se trata de dos cursos: uno de nivel básico, con un total de 16 horas de duración, repartidas en dos horas todos los martes; y un segundo curso de nivel avanzado también de 16 horas repartidos en dos horas los jueves. El horario de los talleres será de 17:00 a 19:00 horas.

Los alumnos aprenderán técnicas relacionadas con la fotografía y se busca desarrollar la creatividad desde una perspectiva de género.

Las sesiones combinarán momentos expositivos con ejercicios o dinámicas que ejemplifiquen los puntos trabajados. Además, se prestará atención al mantenimiento de un clima grupal de respeto y confianza que permita el desarrollo de cada participante y del grupo en su conjunto.

Los interesados en inscribirse en estos talleres deben aportar su propio equipo fotográfico (con cámaras tipo réflex), y pueden hacerlo a través del correo electrónico: familia@galapagar.es

También pueden registrarse de manera presencial en el Centro Cultural La Pocilla.

El plazo de inscripción a los talleres, que se impartirán en el Centro del Mayor La Posada, va del 19 al 27 marzo. Junto a ello, hay que indicar el nivel en el que se está interesado en participar.

Estos talleres se engloban dentro del convenio de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres, que la Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Galapagar tiene suscrito con la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.