El campamento ecuestre inclusivo está dirigido a chicos con y sin discapacidad

La Fundación MHG ha puesto en marcha su Campamento Ecuestre inclusivo en las instalaciones del Centro Ecuestre “La Abadía”. Una iniciativa especialmente diseñada para niños, desde los 4 a los 18 años, con o sin discapacidad, que quieran disfrutar en igualdad del verano y de los caballos.

El campamento, que podrá llevarse a cabo durante las dos quincenas de julio, es decir, del 2 al 13 y del 16 al 27 de julio, de lunes a viernes y de 09:00 a 16:00 horas, está diseñado para que desde una óptica inclusiva se realicen diferentes y variadas actividades ecuestres, adaptadas en los casos necesarios, que permitan la diversión y la colaboración entre los participantes y muy especialmente, de los mismos con los caballos. Un objetivo que se completa además con talleres creativos, juegos y dinámicas de grupo, siempre bajo la supervisión y colaboración de profesionales cualificados.

El campamento ecuestre inclusivo se desarrollará por primera vez en las instalaciones del centro Ecuestre “La Abadía” de Guadarrama, sede de la Fundación MHG. Un moderno y completo centro situado en la carretera M-600 que comunica Guadarrama y San Lorenzo de El Escorial, con entrada desde la rotonda de confluencia entre la M614 y M600.

Las plazas son limitadas y el precio por quincena es de 425 euros que incluyen el material necesario, el seguro y el servicio de comedor. Los interesados pueden solicitar toda la información llamando a la Fundación MHG a través del teléfono 608696777 o en el correo electrónico fundacionmhg@grupomhg.org.

La Fundación MHG apuesta, entre otros proyectos, por las terapias ecuestres como medio de integración social de las personas con discapacidad, mejorando así su calidad de vida, su autonomía y bienestar y el de sus familias.

Para ello, cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales cualificados procedentes de distintos ámbitos como salud, educación, y mundo ecuestre que, además, han cursado distintos estudios de equitación terapéutica.

No obstante, el Campamento Ecuestre inclusivo pretende ser un espacio abierto a la participación tanto de niños con alguna discapacidad como para los que no tienen ninguna.

Toda la información está disponible en la página web http://www.fundacionmhg.org/