Más de un año y medio después de su aprobación inicial, el plan especial para la finca histórica de Villa Rosita vio la luz definitiva para ser un cohousing

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones aprobó finalmente la propuesta y se rechazaron las más de 90 alegaciones presentadas por los vecinos de la Colonia. De esta forma, la cooperativa para ejecutar unas viviendas en régimen de cohousing en los suelos de la finca histórica será ya una realidad.

El concejal de Urbanismo, David Moreno, resumió el histórico de este proyecto que comenzó en mayo de 2019 con la aprobación inicial por parte del Ayuntamiento de Torrelodones.

Después vendrían los informes de la Comunidad de Madrid y las alegaciones.

Villa Rosita: cohousing para unos 30 mayores

El proyecto de cohousing albergará viviendas compartidas para unas treinta personas mayores en unos 15.000 metros cuadrados, según se explicó en el pleno, además de un colegio para secundaria, de línea 1.

Fue el concejal de Ciudadanos, Antonio Iraizoz, quien hizo un repaso histórico a la finca. Una gran parcela que data de finales del siglo XIX, con un esplendoroso jardín que en un momento determinado el Ayuntamiento pensó recuperar para hacer de él un parque público.

La propiedad tomó además un auge histórico al vivir allí Felix Schaleyer, un diplomático noruego que salvó la vida a unos novecientos refugiados, a los que acogió en la legación diplomática. La hazaña de Schaleyer le sirvió para ser considerado el Schindler español. Motivo por el cual el portavoz del PP, Rodolfo del Olmo, solicitó durante el pleno que se hiciese un reconocimiento público.

(*) Esta noticia ha sido elaborada por LA VOZ DE LA A6, a través de distintas fuentes y plenos del Ayuntamiento. Nos alegramos de servir de fuente de información a otros medios, a la vez que les animamos a elaborar sus propias noticias o bien a citar las fuentes ©.