Maple Leaf DayEste sábado, 8 de junio, llega a Guadarrama la segunda edición de la fiesta americana “Maple Leaf Day”, organizada por KWC Americana Radio Station y patrocinado por MP Canadian House.

Una jornada en la que se combinará el espectáculo que proporciona el show de caballos y la divertida propuesta de la música country, además de espectáculo de vehículos típicamente americanos y todo tipo de sus especialidades gastronómicas.

La entrada será gratuita y las actividades comenzarán a partir de las 17:00 horas en las instalaciones de MP Canadian House, en Camino de Pradoraso Km,47 de la Nacional VI. El evento estará dividido en dos bloques principales: por un lado, exhibición de caballos con varias demostraciones de habilidad y precisión en el manejo de los mismos a cargo del Rancho Santa Juana. Por otro lado, el musical que incluirá dos conciertos en directo a cargo de dos grupos The Kinfolks y La Cridens. Desde la apertura hasta el cierre y especialmente en los espacios entre actos, no faltará la buena música country, rockabilly y rock’n roll a cargo de José el Herrero de KWC Americana Radio Station.

Gastronomía y restauración

En el apartado de gastronomía y restauración, los participantes dispondrán de una variada selección de cervezas, destilados, que acompañarán a viandas tan americanas como burgers, hot dogs, etc. Todos ellos elaborados con carnes de la Sierra del Guadarrama.

Un espectáculo familiar que contará con juegos y propuestas de la mano de Rancho Santa Juana, que ha preparado divertidas opciones para que los más pequeños se diviertan. Juegos en los que, si quieren, podrán participar también los que no son tan niños.

Entrada gratuita

Sobre las 11:00 horas los vecinos de Guadarrama tendrán además la oportunidad de disfrutar de la concentración coches y motos, prevista en la Plaza Ayuntamiento Guadarrama desde la que los integrantes de esta americana fiesta realizarán una ruta por la Sierra y visita a la exposición de vehículos clásicos.

La entrada a la Maple Leaf Day es gratuita para todos los que quieran acercarse a compartir este evento americano en Guadarrama y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guadarrama, el Rancho Santa Juana, Talleres Rufi y Teis Imagen.

Horario de la jornada:

  • 11:00 horas. Concentración coches y motos en Plaza Ayuntamiento Guadarrama.
  • 11:30 horas. Salida ruta por la Sierra y visita a exposición de vehículos clásicos
  • 13:00 horas. Salida hacia el restaurante.
  • 14:00 horas. Comida
  • 16:00 horas. Salida hacia el Festival en Guadarrama
  • 16:30 horas. Llegada al Festival, aparcado de vehículos y photocall.
  • 17:00 horas. Apertura puertas finca MP Canadian House.
  • 18:00 horas. Show caballos americanos Quarter Horses (Rancho Santa Juana y MP Canadaian Houses).
  • 20:00 horas. Concierto grupo Kinfolks.
  • 21:30 horas. Entrega trofeos/Baile/juegos/cena. Entrega de placas conmemorativas y y trofeos por parte del especialista de cine Alain Petit (La Segunda Oportunidad de Paco Costas)
  • 22:30 horas. Concierto grupo La Cridens.
  • 00:00 horas. Final de la segunda edición del festival “Maple Leaf Day”.