El Foro taurino Tomás Serrano Guío le otorgó el galardón
El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Guadarrama, Rafael Valero, recogió este miércoles el Premio a la Mejor Feria de Novilladas de la Comunidad de Madrid, otorgado por el Foro Taurino “Tomás Serrano Guío” en una gala celebrada por esta entidad en Madrid.
Un reconocimiento al trabajo municipal por apoyar la fiesta de los toros y hacerlo apostando por la calidad, tanto de los novilleros como de las ganaderías participantes en los distintos festejos de la Feria de Guadarrama.
El arte de la tauromaquia
Rafael Valero agradeció en su intervención el reconocimiento a la Feria de Guadarrama, asegurando que “Se trata de un premio que recibo en nombre de todos los guadarrameños amantes de los toros, de cuántos han apoyado la fiesta con su presencia en la plaza, incluso en estos tiempos, y han apostado por la calidad y la promoción de una arte como la tauromaquia. Y, sobre todo, este premio es para esas personas que de forma continua y desinteresada nos ayudan cada día a elegir lo mejor para nuestra feria. A todos muchas gracias”.
La gala estuvo presentada por el periodista, Miguel Ángel Moncholi, y contó con la presencia del Miguel Abellán, responsable de Asuntos Taurinos en la Comunidad de Madrid, así como Enrique Alcorta, asesor del Centro de Asuntos Taurinos, y José María Álvarez del Manzano, miembro del Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.
El Foro Taurino Tomás Serrano Guío está presidido por Alejandra Serrano y se ha creado en memoria del diputado autonómico y defensor de los toros, Tomás Serrano, con el fin de apoyar a los novilleros y a las ferias de novilladas en la región y destacar el valor cultural y artístico de la tauromaquia.