Convenio entre el Ayuntamiento de Galapagar y la Real Federación Española de Ciclismo

 El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, y el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo José Luis López, firmaron este miércoles un convenio de colaboración para utilizar el velódromo de Galapagar.

El objetivo del convenio es  “dar aún más valor al velódromo de Galapagar; además de promocionar el ciclismo en particular y del deporte en general dentro del municipio”.

Asimismo, la concejala de Deportes, Mercedes Nuño, y el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, José Vicioso, estuvieron presentes durante la firma de este convenio de colaboración.

Desde el año 2019 el velódromo de Galapagar es la sede de la Federación Madrileña de Ciclismo. A partir de ahora será también sede de la Selección Española de Ciclismo en Pista; en sus concentraciones y entrenamientos para la preparación de diferentes competiciones.

Competiciones internacionales en el velódromo

Gracias al convenio entre la Real Federación Española de Ciclismo y el Ayuntamiento de Galapagar se celebrarán competiciones internacionales en el velódromo municipal. También se organizará, al menos, un Campeonato de España al año.

Además, se hará uso de estas instalaciones para los entrenamientos de las selecciones nacionales, así como para la tecnificación y formación de sus deportistas.

Programas formativos de la Federación Española de Ciclismo

De esta forma, la Real Federación Española de Ciclismo se compromete a desarrollar programas formativos enfocados a la actividad deportiva del ciclismo. Así, darán la oportunidad a los socios del Club Ciclista Galapagar de ser becados con el 50% del coste de la matricula correspondiente.

Por otro lado, los usuarios empadronados en el municipio de Galapagar, no pertenecientes al Club Ciclista Galapagar, interesados en los cursos serán becados con el 10% del coste de la matricula.

Además, las personas derivadas desde el Centro de Servicios Sociales de Galapagar tendrán becas del 75% del coste de la formación; la ratio es del 10% del total del alumnado y se puede incrementar dicho porcentaje si así lo estima la RFEC y el Ayuntamiento de Galapagar.

Beneficios para los galapagueños

A este respecto, la concejala de Deportes de Galapagar, Mercedes Nuño, ha comentado que “este acuerdo de colaboración es un hito para nuestra localidad; ya que pone de nuevo el foco en las sinergias entre entidades públicas y privadas; como son la Real Federación Española de Ciclismo y el Ayuntamiento Galapagar”.

De esta forma conseguimos dar mayor relevancia al ciclismo en nuestro municipio y, así, poder continuar con la promoción de este deporte que tanto arraigo tiene en Galapagar”; de acuerdo con las declaraciones de Nuño.

Gracias a este convenio podremos continuar albergando competiciones a nivel nacional e impulsar otras de ámbito internacional. Además, la ciudadanía galapagueña, que sale gratamente beneficiada con este acuerdo, tendrán descuentos en las formaciones que realice la RFEC; como ya se ofrecen en las formaciones que realiza actualmente la Federación Madrileña de Ciclismo en el velódromo municipal, que es sede de la FMC desde 2019”; finalizó la concejala de Deportes.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, aseguró que “este acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Galapagar permitirá a los ciclistas nacionales de pista entrenar y prepararse en una de las mejores instalaciones del territorio nacional para los deportistas”.