Además del Festival Hotchkiss la programación de Las Rozas incluye actuaciones de las escuelas municipales

La Escuela Hotchkiss de Connecticut, considerada como la segunda mejor escuela privada en Estados Unidos, ofrece este fin de semana un concierto en Las Rozas. Junto a la Escuela municipal de música Joaquín Rodrigo está realizando un proyecto académico artístico.

Así, durante unos días se celebrarán diferentes conciertos e intercambio de ideas culturales, profundizando en el proceso de creación de un artista.

En el marco de este programa, la Orquesta Sinfónica Hotchkiss School ofrecerá en Las Rozas un concierto el sábado. Con el título “La música en la nueva generación internacional”, interpretarán obras de Mozart, Chopin o Sarasate.

La cita será en el Auditorio Joaquín Rodrigo a las 21 horas. En los próximos días se han programado diferentes actuaciones de la Escuela Hotchkiss tanto en el Auditorio (27 de junio) como al aire libre en la Dehesa de Navalcarbón (1 de julio) y el parque París (2 de julio).

Por su parte, la Banda de Música ha preparado un repertorio de pop y rock para revivir los clásicos modernos en un concierto al aire libre que tendrá lugar en el parque 1º de Mayo el sábado a las 21 horas.

Bibliotecas

Por otro lado, la biblioteca de Las Rozas acogerá esta tarde a las 19 horas la presentación del libro “Las que faltaban”, de Cristina Oñoro. Jordi Massó, profesor de filosofía en la Universidad Complutense, conversará con la autora sobre este ensayo emocionante y divertido. La entrada será libre hasta completar aforo.

Fin de curso de las Escuelas municipales

 Además de las actuaciones de la Escuela Hotchkiss, en Las Rozas los alumnos de las Escuelas municipales continúan con sus funciones de fin de curso.

Los artistas de la Escuela Municipal de Teatro actuarán ante el público del Centro Cultural Pérez de la Riva para demostrar su talento. Esta tarde a las 18 horas representarán el musical “Este hotel es monstruoso”; y un poco más tarde, a las 20 horas, han programado “Incendios”. Mañana habrá también función con “Papel”, a las 20 horas, para terminar el sábado a las 20 horas con “El manual de la buena esposa”.

Por su parte, los alumnos de la Big Band y Combo Jazz Latin de la Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo actuarán el sábado (a las 21:30 y las 22:30 horas, respectivamente) en el parque París; dos citas para todos los públicos con entrada libre hasta completar aforo.

Actividades en Club Joven

El Club Joven ofrece en el Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años) una Summer Party el viernes de 17:30 a 21 horas en el Centro de la Juventud. Y tanto para este grupo como para los miembros del Club Joven BLANCO -enfocado a los jóvenes de 14 a 17 años- el sábado de 20 a 23 horas se celebrará una gran fiesta en la piscina del polideportivo de Navalcarbón, con hinchables, talleres y Dj.

Mercadillo vecinal

Para cerrar la agenda, el sábado se celebrará una nueva edición del Mercadillo Vecinal de Segunda Mano, una oportunidad magnífica para adquirir artículos usados, desde ropa hasta coleccionismo o antigüedades; además de disfrutar de su ubicación privilegiada al aire libre y cercano a comercios y establecimientos de restauración locales. Un evento abierto a la participación de todos los vecinos que se celebrará de 18:30 a 22 horas en la calle Real.