“Miradas de Tanzania” es obra de la cooperante Bárbara Bravo y estará en la Biblioteca hasta el 24 de marzo
Hoy se ha inaugurado en la Biblioteca municipal Ricardo León la exposición fotográfica “Miradas de Tanzania”. Es una obra realizada por la publicista y ahora cooperante, Bárbara Bravo, durante su primer año en este país. En 2019 la madrileña decidió dar un cambio a su vida y, gracias a la ONG África Directo, encontró su lugar en un centro de niños con discapacidades, Mama Kevina Hope Centre, en Same (Tanzania).
Parte del equipo de Gobierno se ha acercado hasta la inauguración de “Miradas de Tanzania”, que puede verse en la Biblioteca de Galapagar hasta el 24 de marzo.
“Miradas de Tanzania”
Con esta exposición, instalada en la Biblioteca de Galapagar, la autora pretende conseguir traspasar fronteras y dar a conocer las historias reales que se esconden en las miradas de las mujeres tanzanas y, sobre todo, dar voz a sus historias. Nos cuentan las vivencias de mujeres: luchadoras, trabajadoras, incansables, alegres, sufridoras, cantarinas… que viven en una sociedad extremadamente patriarcal, donde sus derechos están limitados y el hombre siempre tendrá más lujos y beneficios frente a ellas.
Además, ofrece la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los niños con discapacidades de Mama Kevina Hope Centre, dándoles la oportunidad de tener un futuro mejor.
¿Por qué a los niños en lugar de a las mujeres? Porque en realidad ayudamos a ambos, en Tanzania la tasa de madres solteras es bastante alta y tener un hijo con discapacidad hace que necesiten aún más nuestra ayuda.
¿Cómo ayudar?
¿Cómo se puede ayudar a mejorar la vida de estas mujeres? – Comprando cualquiera de las fotos expuestas a través del teléfono 646 270 220.
– Haciendo tu donativo en la propia exposición, en la Biblioteca Ricardo León.
– Enviando tu aportación a la Fundación África Directo. Puedes hacerlo mediante Bizum: al número 33397 o Ingreso o transferencia en la cuenta bancaria de la fundación: La Caixa: ES20 2100 2708 11 0200084015.
Vídeo de la exposición “Miradas de Tanzania”, donde la cooperante y autora de las fotografías cuenta un poco más sobre algunas de ellas.