La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha sido elegida presidenta de la Comisión de Sanidad de la Federación de Municipios de Madrid.

Vargas ha resaltado que “es un orgullo representar a los municipios de la región en un tema tan importante como la sanidad, que siempre ha sido uno de los ámbitos preferentes de toda acción de gobierno, y que ha tomado más importancia, si cabe, como consecuencia de la crisis de la pandemia”.

De igual forma ha subrayado que “como conocedora de primera mano de la situación sanitaria en nuestra comarca, desde una perspectiva también a nivel profesional, seguiré trabajando día a día para trasladar las necesidades de nuestros ciudadanos a los órganos de representación de la Federación, para intentar mejorar entre todos un área tan importante como es la sanidad”.

Tres concejales del PSOE en la Federación

Además, tres concejales del Grupo Socialista de Collado Villalba también estarán en la Federación de Municipios de Madrid.

Andrés Villa, Juan Antonio Concepción y Victoriano Alcolea formarán parte de las comisiones de trabajo recién constituidas, que empezarán a funcionar en breve.

Los días 15 y 16 de julio se constituyeron las diecisiete comisiones de trabajo de la Federación de Municipios de Madrid, integradas por alcaldes y concejales de los municipios de la Comunidad. En las comisiones se integran miembros de todos los partidos políticos de los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. Un total 289 cargos públicos serán los encargados de representar en las distintas áreas de trabajo al municipalismo madrileño.

Tres concejales, miembros del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Collado Villalba, han sido integrados por la Dirección del PSOE Madrid, para formar parte de dicha representación en la federación que preside Guillermo Hita, alcalde de Arganda del Rey.

Así, en la Comisión de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio estará Andrés Villa Fernández-Mayoralas; en la de Educación, Juventud e Infancia estará Juan Antonio Concepción Gómez, y el portavoz Victoriano Alcolea Camarero integrará la de Justicia, Hacienda Pública, RRHH y Administración Local.