Una delegación de parlamentarios de Kenia ha visitado hoy Collado Villalba

La localidad de Collado Villalba ha recibido este martes la visita institucional de un grupo de 14 parlamentarios procedentes de los condados de Nyeri y Kajiado, ambos en Kenia, encabezados por los presidentes de ambas asambleas, John Kaguchia y Johnson Osoi, respectivamente.

Durante el encuentro, John Kaguchia ha suscrito un Memorando de entendimiento con la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, con el fin de establecer vínculos de colaboración en diversas materias objeto de interés común entre ambas instituciones.

Tras la firma, los representantes kenianos han tenido la oportunidad de conocer en detalle el sistema de recogida selectiva de residuos de Collado Villalba. Para ello, se ha realizado una exhibición de la maquinaria empleada para este servicio en la Plaza de la Constitución.

El condado de Nyeri, cuya capital tiene el mismo nombre, se encuentra en el centro del país, a unos 150 km de la capital, Nairobi. Tiene una población cercana a los 700.000 habitantes, que se dedican fundamentalmente a actividades agrícolas. La capital cuenta con una población en torno a los 125.000 habitantes.

Gran parte de su territorio se encuentra dentro de dos espacios naturales: el parque nacional de Aberdare al oeste y el parque nacional del Monte Kenia al este.

El condado de Kajiado se sitúa al sur del país, en la frontera con Tanzania. Su capital se denomina, igualmente, Kajiado. La población total de este condado, al igual que en el caso de Nyeri, es de cerca de 700.000 habitantes.

Kenia residuos Collado Villalba

Intercambios de experiencias entre Kenia y Collado Villalba

El memorando entre la Asamblea del Condado de Nyeri y el Ayuntamiento de Collado Villalba, que tendrá una duración de cuatro años, prorrogables, tiene como objetivo habilitar cauces de participación y desarrollar acciones comunes que fomenten el intercambio de conocimientos y experiencias, en materias de interés común como el desarrollo sostenible, la gestión de residuos, el deporte, la cultura, el turismo o la educación.

Gracias a la firma de este acuerdo se impulsarán las relaciones institucionales entre ambas regiones, facilitando la transferencia de conocimiento y prácticas culturales en ámbitos de la organización local.

En el ámbito del turismo, se trabajará de forma conjunta para la promoción de los viajes entre ambas ciudades, fomentando el conocimiento intercultural mutuo.

Asimismo, los representantes de la localidad de Collado Villalba y los parlamentarios del Condado de Nyeri han acordado trabajar de forma conjunta en el desarrollo de programas formativos para reforzar la capacitación y conocimientos de sus vecinos.