Los test de antígenos se realizarán a los vecinos de Guadarrama, salvo a menores de 6 años y afectados por Covid

La Comunidad de Madrid realizará test de antígenos a los vecinos de Guadarrama, el próximo jueves 5 de noviembre, según ha confirmado la Dirección General de Salud Pública al Ayuntamiento de Guadarrama, tras la solicitud realizada el pasado día 24 de octubre por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Guadarrama.

La solicitud se realizó una vez que la localidad quedó incluida en la Orden 1405/2020 de la Comunidad de Madrid que regulaba los municipios y áreas sanitarias a las que se restringía la entrada y salida de personas.

Guadarrama será una de las poblaciones que disponga de esta herramienta de control de la pandemia la próxima semana. La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid será la encargada de establecer la forma en la que se llevarán a cabo las pruebas que, en principio, serán aplicables a toda la población, excepto a los menores de 6 años y las personas que ya hayan cursado ya la enfermedad por COVID-19.

El primero de los días para la realización de estos test masivos será el 5 de noviembre, pero no se descarta que existan nuevas jornadas para completar la prueba al mayor número de ciudadanos.

Desde ambas administraciones se hará un llamamiento a la población para que formen parte de este muestreo, haciéndose la prueba de test de antígenos y colaborando para que la pandemia pueda quedar controlada en la localidad a través de estos controles y la aplicación de las continuas medidas de prevención.